Borrar
Varios turistas paseando por la calle Alcazabilla. SUR
Cuatro de cada diez viviendas del Centro de Málaga son de alquiler vacacional

Cuatro de cada diez viviendas del Centro de Málaga son de alquiler vacacional

Churriana es uno de los distritos que menos tiene, aunque es el más caro de media

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de agosto 2018, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Málaga se ha convertido en la zona más caliente del mapa de Airbnb. Sus 4.000 viviendas de alquiler vacacional hacen que de cada diez vecinos, cuatro sean turistas. Lejos de estas cifras quedan las ocho casas que hay en Campanillas, el distrito con menos viviendas de alquiler vacacional. Lógico en parte por ser de los más alejados de la urbe, aunque Churriana, que también lo está, cuenta en cambio con 90 viviendas y el precio medio más caro: 116€. Aunque claro, dispone de casas más grandes, con una media de cinco personas por cada una.

Si lo que se busca es la oferta más barata, hay que ir hasta una de las zonas con mayor población de la capital, como es Bailén-Miraflores, donde la media para sus 106 ofertas está establecida en 54 euros. En el caso de que se quiera alquilar una habitación en lugar de una casa completa, donde mayor oferta de este tipo hay es también en el Centro, con una media de 38 euros por noche. Y si no nos importa que sea compartida, los barrios que disponen de algún alquiler en este formato son Centro, Málaga-Este, Cruz de Humilladero y Ciudad Jardín.

ALQUILER VACACIONAL EN MÁLAGA CAPITAL
Datos :: DataHippo || Gráfico :: José María Marín

Con una capacidad máxima de 23.500 personas, Campanillas sería el destino idóneo para viajar con un gran número de personas, ya que la capacidad media de sus casas está en siete, siendo Bailén-Miraflores el de menos. Al igual que en la provincia, la gran mayoría de ofertas de alquileres se pueden encontrar cerca del mar, por lo que la zona del litoral, desde Carretera Cádiz hasta El Palo condensa la mayoría, con algún repunte hacia Teatinos. En total, la oferta en Airbnb en la capital se compone de 4.500 viviendas completas, 1.200 habitaciones y 34 habitaciones compartidas.

Estos datos sitúan a la capital malacitana como sexta ciudad de España en cantidad de ofertas de alquiler vacacional, con escasa diferencia de Marbella, la séptima. Con un precio medio de 83 euros para toda la ciudad, el alquiler más barato, un sofá cama en una zona de paso de una casa de La Trinidad, cuesta solo 9 euros la noche. Lejos están los 1.200 euros que sale pernoctar en la vivienda más cara, una villa de lujo en El Limonar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios