Borrar
El alcalde de Málaga, en una imagen reciente. Salvador Salas
De la Torre: «Tenemos la mejor voluntad en este tema»

De la Torre: «Tenemos la mejor voluntad en este tema»

«Me parece francamente bien el proyecto del hospital», afirma el regidor

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresó ayer que el Ayuntamiento tiene la mejor voluntad para que el hospital se haga pronto y para colaborar en la resolución de cualquier problema que pueda surgir en la negociación entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la cesión de los terrenos en los que los expertos han propuesto que se erija el centro hospitalario (donde está el centro de innovación social La Noria). A ese respecto, el regidor manifestó que el Ayuntamiento colaborará para la cesión de suelo en el que se puedan situar las instalaciones que tengan que salir de La Noria por la construcción del hospital.

Al ser preguntado sobre la iniciativa del nuevo centro hospitalario del SAS, De la Torre afirmó: «Me parece francamente bien el proyecto del hospital. Es positivo que la Consejería de Salud se tome en serio dar respuesta a los problemas y déficits que tiene la sanidad pública de Málaga». Sobre si considera que la ubicación propuesta por el grupo de expertos para el edificio sanitario es la mejor, el alcalde respondió: «Se supone que sí, aunque podría haber otras alternativas. Desde el Ayuntamiento estamos en la mejor disposición para colaborar en el desbloqueo de los terrenos. Hago esta oferta para que lo sepan tanto la Junta de Andalucía como la Diputación con la finalidad de que el proyecto sea una realidad».

El regidor manifestó que recibirá al grupo de expertos que ha formulado la propuesta del nuevo hospital para que le explique los detalles y, de ese modo, conocer en profundidad el proyecto.

Respecto a la necesidad de que Salud dote de un CHARE a la zona este de la capital, De la Torre espera que ese asunto no caiga en el olvido, porque es algo necesario, y recordó que el pleno municipal aprobó mociones para que la zona de El Palo tenga un centro hospitalario. «No es crecer por crecer, sino lo que aconseja la estadística. No hay que olvidar esa realidad», aseguró.

Por otro lado, el regidor destacó el esfuerzo y el trabajo, «que es mucho», de los profesionales sanitarios. El alcalde indicó que hace falta incrementar el número de camas hospitalarias, porque Málaga esta a la cola en esa materia en relación al volumen de su población. «Hay que sacar partido inteligentemente a lo que ya existe para el bien de los pacientes», precisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios