El outlet de lujo de Plaza Mayor abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre
McArthurGlen Designer Outlet ocupará una superficie de 17.750 metros cuadrados y contará con cerca de un centenar de tiendas
El futuro outlet de lujo de Plaza Mayor está a punto de convertirse en realidad. El McArthurGlen Designer Outlet encara la última fase de su ... puesta a punto y prevé abrir sus puertas el próximo 22 de octubre. El nuevo complejo, que se convertirá en el más grande de este tipo en el sur de España, arrancará su andadura con cerca de un centenar de tiendas de primeras marcas.
Con una superficie de 17.750 metros cuadrados, el espacio comercial situado junto al centro de ocio contará con tiendas de marcas de diseño tanto europeas como americanas, entre las que se incluirán Adidas, Adolfo Domínguez, Brooks Brothers, Calvin Klein, Diesel, Escada, Karl Lagerfeld, Lacoste, Levi's, Maje, New Balance, Polo Ralph Lauren, Puma, Sandro, Scalpers, Tommy Hilfiger, Trussardi, Tumi y Under Armour, entre otras.
Con motivo de la inminente apertura, el responsable de Sonae Sierra en Europa, Alexandre Fernandes, ha asegurado estar muy contento por la puesta en marcha del centro outlet porque «la impresionante calidad del espacio y su propuesta comercial de marcas de diseño, junto con la destacada oferta de Plaza Mayor, creará un destino de compras único en el sur de España».
Del mismo modo, desde la compañía han informado de que McArthurGlen ofrecerá «una experiencia de compra inolvidable a través de la cual los clientes descubrirán cómo la moda se fusiona con el mejor entretenimiento, la gastronomía local y el estilo de vida de nuestro país». En colaboración con los estudios de arquitectura EDP de Málaga, el centro reflejará el estilo village creado para reflejar la arquitectura local andaluza.
El centro comercial estará distribuido en torno a una gran plaza central y contará con fuentes y un parque infantil. El espacio también contará con una escultura del aclamado artista Nic Fiddian-Green, destacado escultor ecuestre británico. La obra que se instalará en el recinto malagueño se titula 'Fire' y representará la cabeza de un caballo –se trata de uno de los trabajos más reconocidos del autor nacido en Hampshire–.
A pesar de la fecha marcada en rojo por los responsables del futuro centro comercial, la apertura del recinto está condicionada a que se concluyan los trabajos de los nuevos accesos. En concreto se trata de dos carriles en la autovía MA-20 que se están ejecutando desde el pasado verano y que la empresa confía en que estén terminados antes de esta fecha. De hecho, desde el área de Urbanismo aseguran que la conclusión de esta obra será clave para que se pueda abrir el centro para evitar que se sature aún más la actual red de carreteras a la altura de Guadalmar.
Mientras llega esta fecha, McArthurGlen ya ha comenzado a seleccionar a un centenar de trabajadores que se encargarán de abrir las tiendas el primer día. Con la intermediación del IMFE, la empresa busca a 15 encargados de tienda y 100 dependientes a los que exige dos años de experiencia e inglés fluido, valorando que hablen además ruso, árabe, francés o alemán. A eso habría que añadir a los trabajadores que han seleccionado las propias marcas para su estreno en la provincia.
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