El outlet de Plaza Mayor oferta más de un centenar de puestos de trabajo

Obras del futuro outlet. /Salvador Salas. Archivo
Obras del futuro outlet. / Salvador Salas. Archivo

La promotora del centro comercial, McArthurGlen, busca 15 encargados de tienda y 100 dependientes a los que exige dos años de experiencia e inglés fluido, valorando que hablen además ruso, árabe, francés o alemán

NURIA TRIGUERO y ISABEL MÉNDEZMálaga

Las obras para poner a punto Málaga Designer Outlet, el primer 'outlet' de lujo que la multinacional inglesa McArthurGlen va a abrir en España, están ya muy avanzadas, con la vista puesta en poder abrir sus puertas este otoño. Lógicamente, no sólo los locales, accesos, aparcamientos y demás servicios tienen que estar listos para ese momento; también los trabajadores que atenderán las alrededor de cien 'boutiques' de la primera fase de este recinto, que formará parte del complejo comercial Plaza Mayor. La compañía ya está seleccionando empleados: ahora mismo están activas dos ofertas que suman 115 puestos de trabajo para personal de ventas en la web de la Agencia Municipal de Colocación, dependiente del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). En estas ofertas, redactadas en inglés, no se especifica cuál es la empresa contratante; sólo se menciona que se trata de una «enseña de comercio 'premium' internacionalmente reconocida». Este periódico ha podido saber que el 'outlet' de Plaza Mayor está detrás de este reclamo.

La oferta más numerosa de las que han sido lanzadas a través de la Agencia Municipal de Colocación es la de cien puestos para 'sales consultant', que podría traducirse por dependiente o asesor de ventas. Estos empleados serán responsables de «conducir las ventas de la 'boutique', brindar una excepcional experiencia de compra» y también de «varias tareas operacionales asignadas por el equipo de gestión de tienda». Los requisitos indispensables que exige la compañía a los candidatos son educación secundaria o superior, dos años de experiencia en 'retail' y fluidez en español e inglés, además de «pasión por el 'retail' y conocimientos básicos de ofimática. Se valorará especialmente a los aspirantes que hablen también árabe, ruso, francés o alemán. Hay puestos con jornada de trabajo parcial (20, 25 y 30 horas) y completa (40 horas), con contrato de carácter indefinido. No se especifica cuál será el salario ni las condiciones de estos puestos.

Asimismo, hay una oferta para quince 'store managers', es decir, gerentes o responsables de tienda. Estos trabajadores serán responsables de «conducir las ventas y el beneficio de la 'boutique', asegurándose de que el equipo de ventas ofrece una excepcional experiencia de compra». El 'store manager' liderará «el esfuerzo del equipo» como «embajador de la marca» y se asegurará que la tienda «alcance o, cuando sea posible, supere, los objetivos de ventas de la compañía». La compañía exige educación secundaria o superior, una experiencia de al menos dos años en puestos de gerencia en el sector de 'retail', fluidez en español e inglés y conocimientos de ofimática. Se valora igualmente el dominio de árabe, ruso, francés o alemán. Tampoco se especifica cuál será el salario, pero sí que el contrato será indefinido.

Además, MacArthurGlen busca un 'guest service advisor' (asesor de servicio al visitante) que trabajará en la recepción del centro comercial, resolviendo dudas y reclamaciones y ofreciendo información útil a los visitantes. Se exige dominio del español e inglés y se valorará a los candidatos que además hablen francés. Los requisitos para acceder al puesto son educación secundaria y experiencia de dos años en puestos similares. En esta oferta sí se especifica que la empresa contratante es MacArthurGlen.

Según fuentes consultadas, la compañía ya lleva tiempo seleccionando perfiles directivos y mandos intermedios para su primer 'outlet' español. Se calcula que el recinto dará trabajo a mil personas.