El hombre que tiró a la niña por el balcón en Parque Litoral llevaba días obsesionado con que alguien lo seguía
El Grupo de Homicidios de la policía investiga si el hombre tenía diagnosticado algún tipo de trastorno mental
La noticia sacudió a los vecinos de la barriada y a la sociedad malagueña en general: Un hombre arrojaba por el balcón de una vivienda de Parque Litoral a una menor de cinco años, hija de unos amigos, para después suicidarse ... . Al parecer, el hombre la arrojó al vacío desde una sexta planta de un piso ubicado en la calle Jalón, para después lanzándose tras ella. Ocurrió sobre las 08.30 horas de la mañana cuando se preparaban para ir al colegio la menor fallecida de cinco años y su hermana mayor que presenció cómo el hombre fallecido -que estaba alojado en su casa pasando unos días- la agarraba para tirarla.
El hombre fallecido, compañero de trabajo de los padres de la niña fallecida, no hablaba de otra cosa. Desde que Ignacio J. M. A. llegó a Málaga para pasar el fin de semana con sus amigos, parecía estar obsesionado con una idea. Una especie de manía persecutoria a la que los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tratan de encontrar una raíz psicológica, o al menos un antecedente clínico que acredite su locura. Estaba convencido de que lo seguían, que alguien lo estaba vigilando y que querían arrebatarle el dinero que tenía en sus cuentas corrientes.
Los padres de la pequeña Daniela observaron durante el fin de semana un comportamiento obsesivo en sus conversaciones, aunque según las fuentes consultadas intentaron quitarle importancia y que Ignacio hablara de otras cosas. Pero el tema era recurrente para él. Al parecer, estaba convencido de que le habían intervenido el teléfono, su perfil de WhatsApp, sus cuentas de correo y también las del banco, de ahí la paranoia de que alguien quisiera apoderarse de su dinero. Habría llegado incluso a comentarles que iba a cambiar la cerradura de su casa. Y que había contratado a un detective privado para descubrir quién le estaba siguiendo. Por todo ello, los agentes del Grupo de Homicidios, tal y como ayer informó la Comisaría Provincial, han centrado una de sus líneas de investigación en determinar si tenía diagnosticado algún tipo de trastorno mental.
Más
- «Estamos destrozados, son una familia estupenda y Daniela era una niña preciosa»
- Una niña de cinco años muere tras ser arrojada al vacío por un amigo de sus padres, que se suicidó
- El alcalde de Málaga y la subdelegada del Gobierno lamentan el trágico incidente de la pequeña de cinco años en Parque Litoral
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión