El alcalde de Málaga y la subdelegada del Gobierno lamentan el trágico incidente de la pequeña de cinco años en Parque Litoral
El regidor agradece la solidaridad que desde las instituciones se ha mostrado a la familia de la pequeña, que ha vivido esta terrible tragedia
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Málaga, al que han asistido entre los concejales, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ... y la subdelegada del Gobierno, María Gámez, quienes han lamentado el trágico incidente sufrido por la pequeña de cinco años de Parque Litoral.
El alcalde de Málaga ha agradecido la solidaridad que desde las instituciones se ha mostrado a la familia de la pequeña, que ha vivido esta terrible tragedia. «Estamos con ellos, con la familia, y con la hermana de la chica, que perdió la vida imprevisiblemente para la familia, e incomprensiblemente para todos», subrayo, al tiempo que esperó que la familia tenga la capacidad de reaccionar por lo duro del trance y afirmó que por parte del Ayuntamiento tendrán todo el apoyo, ya que esto no es cosa de un día ni dos.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María Gámez, quiso dar las condolencias y mostrar el dolor del Gobierno ante una muerte tan trágica», siempre lo es en el caso de una menor, pero en estos casos que difícil se pueden comprender, más aún». En cuanto a las líneas de investigación policiales dijo que están centrando en el autor de esta trágica pérdida, «en el sentido de ver posibles antecedentes de salud mental», y añadió que aún no hay datos que ofrecer que sean concluyentes. Tenemos los datos que se saben al día de hoy, que de arrojó a la niña y que más tarde se arrojó él.
«Como pueden imaginar unos sucesos tan extraordinarios e incomprensibles invitan a pensar que algo pudiera suceder en el trastorno conductual o de salud mental, pero no hay nada concluyente aún en este sentido, pero habrá que seguir investigando para que tengamos algo más que nos aporte luz», subrayó la subdelegada del Gobierno. En cuanto a las razones, Gámez puntualizó que muchos sucesos así de trágicos por mucho que se obtenga información acaban siendo incomprensibles, y desde luego pueden ser insondables.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión