Estas son las 27 nuevas plazas de empleo público que convoca el Ayuntamiento de Málaga
De ellas, 22 son de turno libre y cinco para personas con discapacidad. Se necesitan monitores, trabajadores sociales, educadores o auxiliares de bibliotecas
El Ayuntamiento de Málaga ha dado impulso este viernes a una nueva convocatoria de empleo público con 27 plazas, de las que 22 son de ... turno libre y cinco para el cupo de personas con discapacidad. En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la convocatoria de 2 plazas de Monitor (turno libre); 7 plazas de Técnicos Medios Diplomados en Trabajo Social (4 por turno libre y 3 por turno de personas con discapacidad); 6 plazas de Técnico Medio Educador (5 por turno libre y 1 para personas con discapacidad); 6 plazas de Técnico Auxiliar Bibliotecas (turno libre); 2 plazas de Técnico Medio Archivos y Bibliotecas (1 por turno libre y 1 para personas con discapacidad); 1 plaza de Técnico Superior Ingeniero Industrial (turno libre); y 3 plazas de Técnico Medio Arquitecto Técnico (turno libre).
Todas ellas se regirán por lo determinado en sus respectivas bases específicas y por lo establecido en las bases generales aprobadas por la Corporación para las convocatorias incluidas en las ofertas de empleo público a las que pertenezcan.
Estas bases específicas serán publicadas en los boletines oficiales (BOP, y extracto en BOJA y BOE) por vía de urgencia para dar más agilidad a la tramitación. Una vez publicado extracto en el BOE, de lo que se dará publicidad en la página web del Ayuntamiento de Málaga, en el apartado Ofertas de Empleo Público y en el tablón de edictos electrónico, se abrirá el plazo de solicitudes.
La portavoz del equipo de gobierno, Susana Carillo, ha recordado esta mañana en rueda de prensa que estas convocatorias se enmarcan dentro del conjunto de 680 plazas cuyos procesos selectivos están siendo impulsados por el Ayuntamiento de Málaga y «que supondrá culminar la realización de las ofertas de empleo público aprobadas hasta el momento».
Más allá de esta convocatoria abierta, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de los trámites para cubrir el puesto de la Dirección General de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Málaga mediante procedimiento público de concurrencia y por el sistema de libre designación. Este anuncio llega tras el cese de José Manuel Barrero García como Director General de Contratación y Compras.
Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1. El puesto tiene nivel 30 de complemento de destino y una retribución bruta anual de 82.000 euros.
Las personas interesadas deberán dirigir sus solicitudes en la forma que consta en las bases y en el plazo de 30 días siguientes al de la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, una comisión de carácter técnico efectuará la comprobación de los méritos y capacidades alegados por cada aspirante y formulará propuesta motivada para su nombramiento.
Ayudas a pymes
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el reconocimiento de la condición de beneficiarios a 847 solicitantes de la Convocatoria Pública para la concesión de subvenciones dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y pymes de comercio minorista y hostelería afectadas por la crisis del Covid-19. Este primer plan municipal está dotado con 5 millones de euros.
De entre los solicitantes de estas ayudas, un total de 847 pymes y autónomos de los sectores de la hostelería y el comercio cumplen los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Estas pymes y autónomos podrán recibir desde el día de hoy estas ayudas por un importe de 2.000, 2.500 ó 3.000 euros, que suponen un montante total de 2.091.000 euros.
De este modo, quienes cumplen los requisitos podrán comenzar a cobrar ya sin tener que esperar a que concluya el resto del procedimiento para aquellos otros solicitantes que no cumplen y deberán subsanar sus solicitudes. En este sentido, y tal y como se anunció el pasado lunes, las pymes y autónomos que figuren en la lista provisional de excluidos de esta convocatoria y cumplan con los requisitos, tienen un plazo de 5 días hábiles (finaliza el lunes 26 de abril a las 24 horas) para subsanar las solicitudes presentadas, que estaban incompletas. La presentación de alegaciones y/o documentación para subsanar las solicitudes iniciales deberá formalizarse a través de la sede electrónica municipal. El modelo de presentación de alegaciones se encuentra disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-deltramite/index.html?id=4805&tipoVO=5#!tab2
Además, para cualquier información adicional, puede contactarse con el Área de Comercio a través de la dirección de correo electrónico subvencionpymes@malaga.eu o de los teléfonos 951.926.053, 951.929.414, 951.929.606, 951.92.96.40 y 951.929.635.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión