Un plan de ayudas dará hasta 3.000 euros a pymes y autónomos de Málaga
El Ayuntamiento da luz verde a esta convocatoria para negocios que acrediten pérdidas en la facturación de más de un 30%
Los autónomos y pymes de comercio minorista y hostelería de la capital que hayan experimentado pérdidas en su facturación de más de un 30% a ... causa de la crisis del coronavirus podrán acogerse a un plan de ayudas directas que este viernes recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga. La convocatoria incluye la concesión de cinco millones de euros en ayudas directas dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación del pequeño y mediano tejido comercial y hostelero radicado en Málaga.
En concreto, las ayudas –en un único pago– oscilan entre los 2.000 y los 3.000 euros por autónomo o pyme, dependiendo de la pérdida de facturación que haya experimentado en estos meses de la pandemia y siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las bases, que se modulará en función de las reducciones de facturación conforme a la siguiente escala: pérdidas entre el 30% y menos de un 40%: 2.000 euros. Entre el 40% y el 60%: 2.500 euros. Más de un 60%: 3.000 euros.
Además, hay que tener en cuenta que una misma persona (física o jurídica) sólo podrá percibir una ayuda. Sin embargo, éstas son compatibles con la percepción de cualquier otra subvención, ingresos o recursos procedentes de cualquier Administración o entidad, pública o privada, que se dirija a la misma finalidad y sea consecuencia de la crisis provocada por el Covid.
En relación a los requisitos, podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes, legalmente constituidas a fecha 1 de marzo de 2020, cuya actividad sea de comercio o de hostelería ejercida en un establecimiento del municipio de Málaga y que hayan producido el cierre de la actividad al público o limitación de éste en virtud de lo dispuesto durante el estado de alarma o en la posterior normativa que la desarrollara dentro de las normas autonómicas de alerta sanitaria.
Las solicitudes de las ayudas se presentarán en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP. La web municipal (www.malaga.eu) recoge más información sobre esta convocatoria.
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también provisionalmente el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del SUNC-R-LO.11 'Térmica', promovido por Nueva Marina Real Estate. Entre las actuaciones más significativas que incluye esta nueva ordenación están la reubicación y renovación de la subestación eléctrica existente; así como la continuidad del paseo marítimo y la ejecución de importantes espacios libres públicos entre las edificaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión