Borrar
Las plagas de ratas y cucarachas en Málaga, barrio a barrio

Las plagas de ratas y cucarachas en Málaga, barrio a barrio

El Servicio de Vigilancia Sanitario-Ambiental del Ayuntamiento de Málaga opera en la mayoría de los barrios de la ciudad contra diversas plagas; el portal municipal de datos abiertos ofrece las claves de estas operaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de abril 2022, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Málaga ofrece los datos de todas las actuaciones de control de plagas de la ciudad. Gracias a esto, se puede tener un mapa de situación con respecto a las ratas y las cucarachas y ver visualmente la evolución de los controles por años.

En 2021, el mayor número de operaciones se acumula en los polígonos industriales, pero también en barrios populares del centro de la ciudad como La Trinidad, primero en el ranking, o el propio barrio del Centro histórico, segundo. Al analizar sólo los datos de acciones contra ratas, el Polígono Industrial Alameda es el que ocupa la primera posición con 66 actuaciones, seguido del barrio de La Trinidad (55), Centro Histórco (43), La Roca (42) y Carranque (39). En el caso de las cucarachas, es el barrio del Centro Histórico el que lidera la lista con 48 operaciones, seguido de La Trinidad (47), Ciudad Jardín (39), Carranque (31) y Ensanche Centro (27).

En el mapa que se presenta a continuación, se indica mediante zonas de calor las acciones acumuladas contra estos animales por barrios, con la posibilidad de buscar un barrio concreto de la ciudad de Málaga en la tabla situada bajo el mapa. A mayor intensidad de color, más operaciones se han realizado en el barrio.

Más información sobre el control de plagas en Málaga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios