Borrar
Boceto inicial sobre cómo será la futura calle Carretería SUR
Los hosteleros, preocupados por la reforma de la calle Carretería

Los hosteleros, preocupados por la reforma de la calle Carretería

El Ayuntamiento aún no ha aclarado si permitirá la instalación de terrazas en algunos puntos de la vía

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 27 de marzo 2019, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros de Málaga han mostrado su preocupación ante la próxima reforma de la calle Carretería y han demandado al Ayuntamiento que se les tenga en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto como también se ha hecho con los vecinos del entorno. Durante una reunión mantenida con el área de Comercio, los empresarios de la asociación Málaga Hostelería y los responsables de viviendas turísticas han reclamado al área que se autoricen algunas áreas de terrazas (como estaba previsto inicialmente) y haga un proyecto de ciudad para lograr que los malagueños y turistas también paseen por esa zona.

Los responsables del colectivo de hosteleros se mostraron preocupados por las diferentes informaciones que les llegan sobre el futuro de la calle al considerar que «todo el mundo está enterado menos el que crea empleo en la zona». En esta línea se refieren a las demandas manifestadas por los vecinos, que se oponen a la autorización de terrazas, o de la Agrupación de Cofradías, que pide una calle más ancha para que puedan pasar los tronos. «Si se les tiene en cuenta a ellos, lo lógico es que también se nos escuche a nosotros», resumen.

Los empresarios que trabajan actualmente en la zona temen que las obras sólo sirvan para destruir empleo durante el tiempo que duren los trabajos y que finalmente todo se quede igual. «Si no se pueden poner terrazas, el paso de vehículos tiene que se más ancho por la Semana Santa, y no se plantan árboles... ¿dónde está el cambio?», se preguntan.

Aunque inicialmente se habían previstas algunas zonas en las que se podrían autorizar terrazas. desde el área de Comercio se les informó que Urbanismo ha desechado esa posibilidad «para evitar problemas con los vecinos». Al parecer, el concejal del área ha propuesto la creación de un plan de aprovechamiento para restringir al máximo la instalación de terrazas. Y por ello han reclamado que, al menos, la actuación municipal sea importante para lograr que los malagueños acudan allí a comprar y a comer. «Este es el verdadero Soho de Málaga, en donde hay negocios locales diferentes y eso lo debería potenciar», sostienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios