Borrar
Un momento del traslado de la imagen. EDUARDO NIETO
El Cristo de la Humildad saldrá este sábado en una procesión extraordinaria

El Cristo de la Humildad saldrá este sábado en una procesión extraordinaria

El cortejo partirá de la Catedral a las seis de la tarde, donde por la mañana se celebrará una misa presidida por el obispo

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cristo de la Humildad saldrá en una procesión extraordinaria este sábado por la tarde desde la Catedral en su trono del Domingo de Ramos e irá acompañado por el grupo escultórico. El cortejo se pondrá en marcha a las 18.00 horas y, tras recorrer distintas calles del Centro, llegará al barrio de la Victoria. Esta procesión extraordinaria con la imagen del Ecce Homo se ha organizado con motivo del 325º. aniversario de la fundación de la Cofradía de la Humildad.

La imagen ha sido traslada este viernes desde la basílica y santuario de la Victoria a la Catedral. El Cristo ha sido procesionado en un trono de la Cofradía del Rocío que se utiliza cada año para la procesión de la Novia de Málaga por la festividad de Pentecostés. La imagen ha llevado el acompañamiento de la Unión Musical Maestro Eloy. El trono de traslado ha lucido un exorno floral compuesto por un monte de claveles rojos y ha sido llevado por 80 portadores

En la mañana de este sábado, a las 11.00 horas, se celebrará una misa estacional, que presidirá el obispo de la diócesis, Jesús Catalá.

La procesión extraordinaria partirá a las seis de la tarde y seguirá el siguiente recorrido: Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Larios, plaza del Obispo, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Gordon, Isabel la Católica, San Patricio y plaza del Santuario.

El trono será adornado con piñas de rosas rojas y llevará un moldurón variado en tonos rojos. El Cristo de la Humildad contará con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios