Borrar
Juan Cassá (derecha), durante su visita hoy a las zonas de la Alcazaba que se encuentran apuntaladas. SUR
Cassá insiste en que no habrá presupuestos si el alcalde «no asume sus responsabilidades» en el caso 'Villas del Arenal'

Cassá insiste en que no habrá presupuestos si el alcalde «no asume sus responsabilidades» en el caso 'Villas del Arenal'

El portavoz de Ciudadanos confirma que están en conversaciones con el partido a nivel nacional «para ver los efectos y las consecuencias de la ruptura del pacto de investidura»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, sigue inflexible en su postura frente al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su gestión de la crisis que se abrió hace unos días con la denuncia por parte de la Fiscalía a Teresa Porras, Francisco Pomares y José Cardador por presuntas irregularidades urbanísticas al hilo del caso Villas del Arenal. En este sentido, Cassá ha insistido de nuevo esta mañana en que no habrá apoyo para las cuentas municipales si «Francisco de la Torre no asume sus responsabilidades». El portavoz del partido naranja ya lanzó esta advertencia a través de Twitter el pasado viernes, un órdago que se suma a la amenaza de ruptura del pacto de investidura en el caso de que el alcalde no destituya a sus tres personas de confianza si el juez abre las diligencias previas del caso.

«En el momento en que el juez llame a declarar a la señora Porras y a los señores Pomares y Cardador el alcalde tiene 48 horas para cesarlos. Si no se romperá el acuerdo de investidura, y si sigue en esta actitud tampoco habrá presupuestos, y el único responsable será Francisco de la Torre», ha destacado el portavoz del partido naranja, quien ha ido a más al destacar que «como malagueño y como vecino, ya no como político, no quiero en mi ciudad a un alcalde que no tiene ni firma ni palabra, porque Francisco de la Torre no honra a una ciudad como Málaga».

En este escenario, Cassá ha avanzado además que está en conversaciones con el partido a nivel nacional para ver «los efectos y las consecuencias que tendría la ruptura del pacto de investidura». Y ha añadido con respecto a la firma del documento previo que ambos ratificaron antes de sentarse a negociar el acuerdo de investidura tras las elecciones municipales de 2015 y en el que se recogía el compromiso de apartar de la vida política a los representantes que afrontaran un caso como el de Villas del Arenal: «No vamos a entrar en este juego de interpretaciones. Ya lo dije claro en un tuit el pasado viernes. Lo que hemos firmado no admite esas interpretaciones. A partir de ahí, Francisco de la Torre tiene que asumir todas sus responsabilidades. Y si no lo hace, a partir de ahí por supuesto que habrá consecuencias».

Cassá ha realizado estas declaraciones durante una visita a las zonas de la Alcazaba que se encuentran apuntaladas, y en este sentido ha reclamado también al equipo de gobierno un plan más ambicioso para la conservación del monumento. «Empieza a resultar doloroso y una verdadera tortura comprobar cómo el patrimonio de Málaga se cae a pedazos mientras nos gastamos 15 millones de euros en museos», ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, quien no descarta proponer una subida de la tarifa de acceso al monumento para garantizar su conservación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios