Borrar
Los empleados públicos se quejan de que la nueva empresa de bicis acapara los dos aparcamientos del Ayuntamiento. P. R. Q.

Las bicicletas no son para el verano

La Casona del Parque ·

PSOE y Málaga Ahora impulsan iniciativas para mejorar el servicio municipal de bicis y ampliar el número de zonas para aparcarlas en la ciudad

Pilar R. Quirós

Málaga

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 00:58

Comenta

A la altura del edificio del Rectorado se acaba el carril bici dirección al este y los ciclistas cogen por banda la ‘autovía’ del Paseo ... del Parque a velocidades de vértigo. Están acostumbrados a que éste sea su medio de transporte y como todo el que se desplaza tienen que llegar a la hora al sitio estipulado. ¿Es de ellos la culpa de que el carril bici se haya quedado muerto casi delante del Ayuntamiento de Málaga? En la Casona es cada vez mayor el número de empleados públicos que se suma a la aventura de ir en dos ruedas sin motor, aunque de los ediles el único que se mueva por este sistema siga siendo el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que sólo le es infiel a su artefacto ecológico cuando cae el estío a traición por aquello de no llegar hecho un charquito de sudor a los lugares donde le esperan las distintas reuniones. Pero en Málaga, realmente casi cualquier época del año es buena para ir en bicicleta, un medio que debiera haber triunfado mucho antes que en Amsterdam, en donde hace más de 30 años, pese al frío y las lluvias, era el transporte rey.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las bicicletas no son para el verano

Las bicicletas no son para el verano