Begoña Medina: «El alcalde ha iniciado con nocturnidad la imposición del SARE contra la voluntad de miles de vecinos»

Vecinos protestan este miércoles por la zona azul. /Francis Silva
Vecinos protestan este miércoles por la zona azul. / Francis Silva

Los socialistas recriminan al regidor que haya iniciado los trabajos de pintado de la zona azul de madrugada, con una alta presencia policial, algo «nunca antes visto»

SUR.ES

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga Begoña Medina ha recriminado este miércoles la nocturnidad con la que el alcalde ha iniciado el pintado de zona azul, puesto que los trabajos han comenzado a las 5 de la mañana en calle Alfambra.

La edil del PSOE, que se ha desplazado hasta la zona junto a los concejales Jorge Quero y Pablo Orellana, ha podido tomar el pulso a un centenar de vecinos qué, cacerola en mano y portando pancartas que llaman mentiroso al alcalde de Málaga, han denunciado el cambio de rumbo de Francisco de la Torre: «Antes de las elecciones, el alcalde se comprometió a no implantar el SARE en Cruz de Humilladero. Ahora, pasadas las elecciones, nos ha traicionado».

A Begoña Medina le ha sorprendido «la cantidad de agentes de policía que había en calle Alfambra para desalojar los coches para las líneas azules ». Además, la presencia policial se ha intensificado para que los vecinos no interrumpieran las labores de pintado de la calzada. «Lástima que esta presencia de efectivos no sea para defender los intereses de los malagueños, sino el espíritu recaudador del Ayuntamiento«, ha espetado.

Conversación con el alcalde

La concejala socialista ha expresado que ayer mantuvo una conversación telefónica con el alcalde de Málaga, que le inquirió sobre los motivos que les hacen apoyar la voluntad popular. «Los políticos y cargos públicos nos debemos a la ciudadanía, debemos estar a su servicio. El único que modificado su postura, contra los vecinos ha sido el Partido Popular, con Teresa Porras y De la Torre como cabecillas de esta decisión», le contestó la concejala del PSOE.

«Por eso», continúa Begoña Medina, «le dije a Paco de la Torre que los socialistas siempre vamos a apoyar a los vecinos, sobre todo cuando la maquinaria de una administración como el Ayuntamiento quiere hacer de rodillo con la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Nosotros apoyamos a los residentes de Cruz de Humilladero, porque son miles las familias que han manifestado ya que no quieren SARE en sus calles. Y por eso iremos a la manifestación el próximo día 20 de septiembre», ha expresado la concejala del PSOE.

La solución no es pagar por aparcar en la calle

Begoña Medina considera que «este problema se resuelve con propuestas reales, no con imposiciones». Por eso, ha manifestado que «la solución no pasa por obligar a los vecinos a pagar por aparcar en la calle, sino a reactivar el parking subterráneo de Cruz de Humilladero, que está infrautilizado. Proponemos que ponga a disposición de los clientes de comercios, residentes y usuarios del automóvil unos bonos para que aparcar en estos aparcamientos públicos sea asequible, más barato, en vez de cobrar unos 94 euros al mes por hacer uso de esta infraestructura propiedad de SMASSA», ha sentenciado la edil del PSOE.