El PP de Guaro renuncia en bloque tras el fichaje del alcalde de Ciudadanos
Aseguran que es una «infracción» y desde el PP provincial señalan que el nombramiento de Carabantes se ajusta «cien por cien» a los estatutos de la formación
El pasado 15 de marzo, el PP de Málaga aprobó el fichaje del actual alcalde de Ciudadanos en Guaro, José Antonio Carabantes, que se ... presentará el próximo 28 de mayo a las elecciones municipales bajo las siglas de los populares. Este viernes 17, la junta directiva local del PP de Guaro ha anunciado en un comunicado la renuncia en bloque de sus órganos de funcionamiento, tras esta «afrenta interna», a la que seguirá la baja del partido cuando sean notificados «oficialmente» del acuerdo adoptado por el PP de Málaga.
Así, el Comité Electoral del Partido Popular (PP) de Guaro ha manifestado su crítica por no haber sido informados «orgánicamente» de la existencia de conversaciones materializadas con la formación Ciudadanos, que han culminado en la elección de Carabantes «y su lista» como candidatos del PP a las elecciones municipales del 28 de mayo.
De esta forma, aseguran que se trata de «una grave infracción estatutaria, por haberse adoptado al margen de sus disposiciones y con total opacidad política», y señalan que solo la semana pasada se produjo por parte de la presidenta provincial, Patricia Navarro, una «extemporánea comunicación extraoficial e interna». En este sentido, han criticado que no fueron informados orgánicamente «ni el comité ejecutivo local, ni el electoral de Guaro, con funciones estatutarias propias de gestión de gobierno y electorales en la localidad».
Por su parte, desde el PP provincial de Málaga han señalado que el nombramiento de Carabantes se ajusta «cien por cien» a los estatutos de la formación, apuntando que éstos otorgan al Comité Electoral Provincial la máxima potestad para decidir las candidaturas en los municipios con menos de 20.000 habitantes. Al respecto, han apuntado que «los vecinos de Guaro expresaron en junio que están dispuestos a votar al PP, por lo que estamos obligados a presentar un proyecto político atractivo e ilusionante, tal y como representa el modelo de Juanma Moreno». Asimismo, destacan que la designación de José Antonio Carabantes como candidato en Guaro es «una apuesta ganadora» de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Desde el PP de Guaro han afirmado que «ni existe, ni ha existido acercamiento político alguno entre ambas formaciones en Guaro, al haber rechazado los naranjas los ofrecimientos de consenso propuestos por parte de nuestra concejal y que los mismos naranjas nunca han defendido las ideas populares».
Asimismo, han criticado que «mientras se negaba desde Málaga toda ayuda política a nuestro representante municipal y órganos de gobierno en su actuación diaria, se estaba beneficiando al adversario político para quejarse después de baja en el rendimiento electoral», y han asegurado que no pueden secundar «esta traición política a nuestros órganos de gobierno local y a los militantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión