El PP ficha al alcalde de Ciudadanos en Guaro
Política. ·
José Antonio Carabantes es actualmente el único regidor del partido naranja en la provincia y ya anunció que no volvería a concurrir por esta formaciónEl PP continúa con su política de fichajes y de absorción de Ciudadanos. El único alcalde que la formación naranja tiene en la provincia de ... Málaga, el de Guaro, José Antonio Carabantes, se presentará bajo las siglas de los populares a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, según ha aprobado este miércoles el comité electoral del Partido Popular.
Carabantes ha estado colaborando durante este tiempo con diferentes afiliados del PP Guaro, entre ellos algunos históricos del partido, con los que seguirá contando a partir de ahora para conformar la lista aunque no quien ha sido candidata popular en las dos últimas elecciones locales, Cristina Fernández de Miguel, según fuentes consultadas.
Este movimiento es para el PP «una apuesta ganadora para garantizar el avance del municipio y para la consolidación del proyecto político del Partido Popular en la provincia». Y es que el fichaje de José Antonio Carabantes se une a los que la formación liderada por Patricia Navarro ha hecho con los alcaldes independientes de Montejaque, Diego Sánchez, y Alpandeire, María Dolores Bullón, en la Serranía de Ronda, todo ello con la vista puesta en lograr la mayoría absoluta en la Diputación.
Unas incorporaciones que desde la dirección provincial popular destacan como un ejemplo «del carácter abierto de la formación» y añaden: «Nuestro principal objetivo no es otro que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los malagueños, en este caso, de los vecinos de Guaro. Los vecinos reclaman gestión frente a ideología y, por eso, han premiado las políticas del Partido Popular en las pasadas elecciones autonómicas».
Abandono de los liberales
Como adelantó SUR hace unos días, Carabantes y sus compañeros decidieron no volver a concurrir como integrantes de Ciudadanos porque este partido ha sufrido en los últimos años «un desgaste y un daño que le han llevado a una situación más que delicada». «Incluso, hasta el punto de que la mayoría de las encuestas vaticinan su desaparición. Situación con la que, de ser así, sería difícil trabajar y llevar a cabo los proyectos e ideas que este grupo tiene pensado para Guaro ya que no tendría el soporte supramunicipal necesario para tener un proyecto de futuro ambicioso. Tenemos pensado no presentarnos a las próximas elecciones municipales bajo estas siglas », argumentaron en un comunicado público.
En esa nota añadieron que Guaro no se iba a quedar huérfano de alternativa y que el objetivo del actual equipo de gobierno de Ciudadanos era presentarse a los comicios locales. Para ello, han estado barajando diferentes opciones y al final el alcalde ha sido fichado por el PP.
En una localidad de tradición socialista, Ciudadanos dio la sorpresa en las últimas elecciones municipales (las de 2019) al ganar con mayoría absoluta consiguiendo 6 de los once concejales -cuatro logró el PSOE y uno el PP-. El movimiento del PP también tiene una derivada y es su repercusión a la hora de sumar votos en el partido judicial de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión