La alhaurina que diseña y produce férulas en 3D recibe un reconocimiento del Rey Felipe VI

Raquel Serrano recibe la cruz de manos de Felipe VI, junto a la Reina Letizia y la infanta Sofía. /Casa Real
Raquel Serrano recibe la cruz de manos de Felipe VI, junto a la Reina Letizia y la infanta Sofía. / Casa Real

La emprendedora pasa a formar parte de la Orden del Mérito Civil junto a 29 personas más, en un acto especial por el quinto aniversario de la coronación del monarca

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Una reverencia, dos días de nervios y toda una carrera profesional puesta en valor. Todo eso se ha concentrado en el instante en el que el Rey Felipe VI ha impuesto a Raquel Serrano, creadora de Fiixit, la cruz de la Orden al Mérito Civil. El monarca ha querido reconocer su aportación a la sociedad al diseñar un sistema con el que mejorar la evolución de los pacientes de traumatología gracias a la producción de órtesis impresas con tecnología 3D. «Ha sido una experiencia increíble, como en un sueño», explica la ingeniera y empresaria a SUR desde Madrid, donde se ha celebrado la ceremonia.

El acto, en el que también se ha condecorado a otras 29 personas de distintos ámbitos de la sociedad, ha tenido un matiz especial ya que ha servido para celebrar el quinto aniversario de la coronación del monarca. Para Serrano ha sido «súper emocionante». «Siento una emoción que no cabe en mí», admite tras vivir dos días de emoción y preparación protocolaria (viajó a la capital un día antes de la ceremonia para conocer de cerca los detalles de los distintos actos). El momento de la imposición ha estado precedido por varias semanas de secretismo y emoción contenida desde que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, propusiese su proyecto para la condecoración y le avisasen de que había sido aceptada.

Arriba, Serrano posa junto a Felipe VI y su pareja. Abajo, foto de familia de los condecorados y detalle de la cruz. / SUR

Serrano cuenta ahora con un nuevo empuje para continuar con su proyecto empresarial, que sigue centrado en el territorio nacional pese a las distintas propuestas del mercado latinoamericano.