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Primark copia la fórmula de Zara con su último lanzamiento

Primark copia la fórmula de Zara con su último lanzamiento

La cadena 'low cost' se rinde a los carritos de la compra incorporando a su nueva colección dos modelos acolchados

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Sábado, 25 de septiembre 2021, 11:29

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Zara abrió la veda. Y la varita mágica de Amancio Ortega obró el milagro. La magia hizo que el buque insignia de Inditex arrasara con la sorprendente incorporación a aquella nueva colección de mujer: dos modelos de carritos de la compra acolchados que colgaron el cartel de 'sold out' en cuestión de horas. Corría octubre de 2019. Con el coronavirus poniendo patas arriba nuestras costumbres y hábitos, la multinacional gallega sabía que podíamos renunciar a salir al bar de moda a tomarnos un vermut con nuestro bolso nuevo... pero la nevera teníamos que seguir llenándola cada semana. Y de nuevo su olfato funcionó. Sus dos carros plegables «con bolsillos delanteros y espalda con cremallera», según rezaba en la propia descripción del producto, se agotaron rápido. Tanto que en enero de 2020 Zara repitió jugada sacando a la venta dos nuevos modelos.

Desatada la locura fashionista, ahora la competencia quiere aprovechar este tirón. Parfois ha sido una de las franquicias que se ha lanzado a esta piscina. En su caso, con un carrito de compra plegable multifuncional impermeable en negro con cierre de cremallera, doble asa de hombro, compartimento térmico interior ideal para productos congelados y capacidad para soportar un peso máximo de entre 30 y 40 kg. Si no lo fichaste, vas tarde. Se ha repetido el éxito y ya está agotado en su web.

Pero queda un plan C. Y lo ofrece Primark. La cadena irlandesa acaba de sumarse a esta tendencia sumando a su catálogo de nueva temporada dos carritos de la compra acolchados con un diseño muy similar a los que logró viralizar Zara. Se trata de dos modelos en tonos otoñales de los que nunca fallan (el marrón y el negro) a un coste de 40 euros.

Pese a la sorpresa generada, no es la primera vez (ni sera la última) que la industria fashionista se rinde a este objeto doméstico. Carolina Herrera y Chanel son algunas de las firmas que han vestido con sus logos carritos de la compra dispuestas a convertirnos en las reinas del supermercado.

La vuelta del carrito se explica por su comodidad y su funcionalidad, pero también por otra serie de ventajas. Y es que, como recuerdan los expertos, ante una compra grande o si se necesita pasear por varios establecimientos, siempre es más aconsejable hacerlo con un carrito pues el material de su estructura suele mantener mejor la temperatura y mantiene los productos a salvo de la exposición solar u otras agresiones externas. Además, evitar cargar el peso -con el consiguiente daño para cuello y espalda- y contribuye a evitar posibles lesiones.

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