Borrar
El importante aviso de Primark sobre su política de precios

El importante aviso de Primark sobre su política de precios

La cadena textil implementará aumentos de tarifas «selectivos» en algunas de las existencias de otoño/invierno: «Las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas», han reconocido desde la compañía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de abril 2022, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bajos precios son, sin duda, el gran reclamo de Primark. Ese gancho que genera colas a diario en sus establecimientos entre quienes buscan moda 'low cost'. Sin embargo, el escenario mundial podría empujar a la compañía a revisar su política. Así lo admitió ayer George Weston, consejero delegado de Associated British Foods. Durante la presentación de sus últimas cuentas de resultados, la cadena textil hizo un aviso: ««Las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con ahorros de costes, por lo que Primark implementará aumentos de precios selectivos en algunas de las existencias de otoño/invierno», apuntaron.

La cadena irlandesa registró un beneficio operativo ajustado de 414 millones de libras esterlinas (491 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal (de octubre a marzo), lo que supone multiplicar casi por diez el resultado de 43 millones de libras anotado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior e incluso superar en un 29% las ganancias de 321 millones de libras (381 millones de euros) del último ejercicio completo. Además, Primark alcanzó una cifra de ventas de 4.203 millones de euros, un 58,6% más.

Por otro lado, la cadena destacó los progresos en la transformación de su capacidad digital con el lanzamiento en Reino Unido a principios de abril de un nuevo sitio web, con vistas a lanzar su nueva página web en todos los mercados cara a otoño. Y es que en la estrategia digital, Primark se había quedado prácticamente sola. Una suerte de David contra Goliat en un mundo que se mueve a golpe de clicks. La multinacional se ha resistido durante todos estos últimos años a ceder al comercio electrónico. Sin embargo ahora sí parece decidida a dar el salto. Pero con letra pequeña.

A día de hoy la única alternativa para hacerse con sus productos pasa por acudir a una de sus tiendas físicas -en la provincia tiene dos en la capital y en Marbella- y, con suerte, encontrar el artículo buscado. Cuando entre en juego el nuevo sistema Primark ofrecerá a sus clientes la opción de comprar 'on line' a través de su nueva web y seleccionar la recogida en tienda a través del servicio de 'click & collect'. Con lo cual, hay truco y cartón, dado que el comprador seguirá estando obligado a desplazarse a uno de sus establecimientos para que el entreguen el pedido. La compañía se decanta de momento por este modelo híbrido sin abrir aún la posibilidad de realizar envíos a domicilio.

Asimismo, la enseña irlandesa continúa avanzando en su ambición de elevar en 530 nuevas tiendas su red de establecimiento en los próximos cinco años. En este sentido, además de los mercados de crecimiento para Primark, como Estados Unidos, Francia, Italia e Iberia, la cadena tiene previsto ingresar en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia durante el presente ejercicio fiscal, lo que elevará a 16 mercados distintos la presencia internacional de la firma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios