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¿Cuándo se podrá comprar on line en Primark en España?

¿Cuándo se podrá comprar on line en Primark en España?

La cadena irlandesa da un paso al frente y se lanza al comercio electrónico aunque con reservas

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Sábado, 9 de abril 2022, 11:46

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Se había quedado prácticamente sola. Una suerte de David contra Goliat en un mundo que se mueve a golpe de clicks. Primark se ha resistido durante todos estos últimos años a ceder al comercio electrónico. Sin embargo ahora la cadena irlandesa parece decidida a dar el salto. Pero con letra pequeña. Según la hoja de ruta anunciada, en las próximas semanas la multinacional de la moda 'low cost' inaugurará su tienda 'on line' en Reino Unido ofreciendo con ello la posibilidad de comprar sus productos cómodamente desde el sofá de casa. La compañía prevé que el nuevo modelo se extienda al resto de 13 mercados en los que está presente en el próximo otoño. Sería entonces, pues, cuando dicha opción sería una realidad en nuestro país. Y, por ende, para los consumidores malagueños.

A día de hoy la única alternativa para hacerse con sus productos pasa por acudir a una de sus tiendas físicas -en la provincia tiene dos en la capital y en Marbella- y, con suerte, encontrar el artículo buscado. Cuando entre en juego el nuevo sistema Primark ofrecerá a sus clientes la opción de comprar 'on line' a través de su nueva web y seleccionar la recogida en tienda a través del servicio de 'click & collect'. Con lo cual, hay truco y cartón, dado que el comprador seguirá estando obligado a desplazarse a uno de sus establecimientos para que el entreguen el pedido. La compañía se decanta de momento por este modelo híbrido sin abrir aún la posibilidad de realizar envíos a domicilio.

Con esta estrategia Primark refuerza su papel en el canal on line en una época en la que el e-commerce saborea su mejor momento. Sin embargo, los directivos de la cadena siguen considerando que dar un paso más no le resultaría rentable ni le permitiría mantener su gran baza de costes muy reducidos. Ademas, con esta decisión, la enseña irlandesa busca recortar distancias con gigantes del textil como Inditex o Shein, que sí centran su apuesta en el comercio electrónico.

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