Borrar
Los duques de Sussex reciben los primeros regalos. Reuters
Australia da los primeros regalos al bebé del príncipe Enrique y Meghan

Australia da los primeros regalos al bebé del príncipe Enrique y Meghan

El gobernador general de Australia y su esposa entregaron a los duques de Sussex el peluche de un canguro y un par de emblemáticas botas australianas de piel de cordero

efe

Sídney

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, han recibido en Australia los primeros regalos para su bebé, un día después de que se anunciara su nacimiento, previsto para la primavera de 2019.

«¡Nuestro primer regalo para el bebé!», exclamó la duquesa al recibir en Sídney un peluche de un canguro y un par de emblemáticas botas australianas de piel de cordero. Los regalos fueron entregados por el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, representante de la reina Isabel II en el país, y su esposa, durante el primer acto oficial de la pareja en su gira por Oceanía, que los llevará este mes a Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda. Cosgrove también regaló a la pareja un par de sombreros Akubra, que son típicos de las zonas rurales de Australia, aunque en las redes sociales los comentarios se centraron en la expresión de ternura del príncipe Enrique al sostener los pequeños botines.

La recepción con el gobernador fue uno de los primeros actos oficiales de la pareja desde que en la víspera se anunciara el nacimiento del bebé que será el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 92 años. «No podemos pensar en un mejor lugar para anunciar la llegada del bebé, ya sea niño o niña», dijo Enrique en un breve discurso en la casa del gobernador. La duquesa, que vestía de blanco, mostraba un incipiente vientre abultado y, según la prensa, llevaba unos pendientes en forma de mariposa de la fallecida princesa Diana, madre de Enrique.

Varias imágenes de su visita a Sídney. Reuters
Imagen principal - Varias imágenes de su visita a Sídney.
Imagen secundaria 1 - Varias imágenes de su visita a Sídney.
Imagen secundaria 2 - Varias imágenes de su visita a Sídney.

Por la mañana, los duques también visitaron el zoo Taronga, en el norte de Sídney, donde conocieron a dos bebés koalas bautizados en su honor tras la boda de la pareja real en mayo pasado, y participaron en la inauguración de un nuevo centro de investigación y educación sobre conservación. La pareja se desplazó del zoológico a la Casa de la Ópera en una embarcación para presenciar los ensayos de la compañía de danza aborigen Barranga Dance Theatre. «Empezamos bien el día con varios koalas durmientes u osos caídos, como algunos les conocen, el puerto de Sídney, la danza Barranga, absolutamente fantásticos», dijo Enrique, que agradeció en tono de broma la organización de un día soleado tras la lluvia que cayó en su última visita a la ciudad el año pasado.

El príncipe Enrique también agradeció a Australia que acoja los Juegos Invictus, creados por él en 2014 para dar una oportunidad a los veteranos y personal miliar en servicio con discapacidad, y que se celebrarán del 20 al 28 de octubre.

La visita coincide con la publicación de una encuesta que revela que un 52,4% de las mil personas encuestadas quiere que Australia se convierta en república, opción favorita del 58,6% de australianos de entre 25 y 34 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios