Borrar
Fernando León de Aranoa, Fiorella Faltoyano, Sylvie Imbert, Leonardo Sabaraglia y Claudia Llosa reciben esta vigésima edición los premios honoríficos del certamen.

El festival quiere poner de moda todo lo español

El certamen malagueño celebra su vigésima edición como «referente» del cine nacional y con la apertura de fronteras hacia Iberoamérica. La industria aplaude el nuevo rumbo

Francisco Griñán

Lunes, 13 de marzo 2017, 00:21

La primera proyección en el Teatro Cervantes no fue exactamente la inaugural. Se produjo unas horas antes y fue el pase de prensa de Una ... pareja perfecta, una olvidada comedia de Francesc Betriú, a la que asistieron unos pocos críticos y periodistas. Muy pocos. Dos décadas después, las entradas para los estrenos de la sección oficial no solo se agotan de los primeros, sino que en las funciones de prensa es difícil encontrar hueco si no llegas pronto. Ese viaje del juvenil Festival de Cine Español de Málaga hacia el éxito de crítica y público del rebautizado Festival de Málaga Cine Español tiene un primer punto y aparte este 2017 con la celebración de la vigésima edición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El festival quiere poner de moda todo lo español

El festival quiere poner de moda todo lo español