Diario Sur

Programación completa de la XX edición del Festival de Cine Español de Málaga 2017

Programación completa de la XX edición del Festival de Cine Español de Málaga 2017
  • Estrenos, pases de películas, galas, conciertos y todo lo que debes saber para no perderte nada del certamen

El Festival de Cine de Málaga comienza la cuenta atrás. A casi dos semanas para que se inaugure, el certamen malagueño está ultimando todos los detalles para que todo salga a la perfección. Este lunes ha sido la presentación del Festival de Cine y, además, ya se ha conocido la que será la programación completa de esta XX edición. ¡Conócela!

Y, para un vistazo rápido, a continuación se detallan los actos y proyecciones más destacadas de cada día:

Viernes 17

Gala de inauguración. El teatro Cervantes acogerá la ceremonia, tras la cual se exhibirá la nueva película de Alex de la Iglesia, ‘El Bar’, que protagonizan Mario Casas, Carmen Machi, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez y el malagueño Jaime Ordóñez. En el Teatro Cervantes, a las 20 horas.

Documental. Entre las secciones que arrancan el primer día están los documentales, que exhibe una sesión especial de ‘Smile’, protagonizada por un adolescente con parálisis cerebral y el mimo malagueño Lolo Zamora. Echegaray, 17 horas.

Sábado 18

Premio Málaga SUR: Leonardo Sbaraglia recibe el máximo galardón del festival, que patrocina SUR. Tras el acto se exhibe la cinta argentina ‘Nieve negra’, protagonizada por el premiado y por Ricardo Darín. Teatro Cervantes, 21 horas.

‘Resort Paraiso’. Pase especial del segundo largometraje de Enrique García. Albéniz, a las 19,30 horas.

‘Maniac Tales’. En la sección oficial se exhibe esta sesión de medianoche con la cinta de terror producida por el malagueño Kike Mesa. Teatro Cervantes, 23,45 h.

Domingo 19

Premio a Belén Cuesta. La actriz malagueña recibirá el galardón RTVA y se proyectará su cinta ‘Kiki, el amor se hace’. Centro Cultural Provincial, 17 horas.

‘La niebla y la doncella’. Quim Gutiérrez y Aura Garrido protagonizan esta adaptación de la novela negra de Lorenzo Silva. Cervantes, 22 horas.

Premio Ricardo Franco. La especialista en maquillaje y ganadora del Goya Sylvie Imbert recogerá el galardón que entregan conjuntamente el festival y la Academia de Cine. Cervantes, 22 h.

Lunes 20

Sección oficial. Tres película a tener en cuenta en la jornada: el drama ‘No sé decir adiós’ (Cervantes, 19,15 h.), de Lino Escalera, y las comedias ‘Me estás matando Susana’ (21,45 h.), del mexicano Roberto Sneider, y ‘Me casé con un boludo’, del argentino Juan Taratuto (17 h.).

Documental. Pase especial de la producción malagueña ‘El gran tour de Jorge Bonsor’. Echegaray, 17 horas.

‘Película de Oro’. Exhibición de ‘Belle Epoque’ (Museo Picasso, 18 horas) y homenaje al director Fernando Trueba (Cervantes, 22 horas).

Martes 21

Premio Ciudad del Paraíso. La malagueña Fiorella Faltoyano recibe este año el galardón. Tras el acto se exhibirá la película colombiana ‘La mujer del animal’, que aborda la violencia de género. Cervantes, 21,30 h.

Sección oficial. También se exhibirán esta jornada ‘Brava’, de Roser Aguilar (Cervantes, 19 h.), y ‘El candidato’, de Daniel Hendler (17 h.).

Documental. ‘Bigas x Bigas’ se proyecta en un pase espacial. La cinta cuenta con grabaciones inéditas realizadas por el propio cineasta Bigas Luna. Echegaray, 17 h.

Miércoles 22

Sección oficial: La ganadora del premio a la mejor ópera prima en la Berlinale, ‘Verano 1993’, de Carla Simón (Cervantes 19,15 h), se exhibe junto a la argentina ‘Gilda’ (21,45 h.) y la brasileña ‘Redemoinho’ (17 h.)

Cortos: La sección oficial incluye la cinta española candidata al Oscar ‘Timecode’, de Juanjo Giménez, y ‘Laborable’, del malagueño Alejandro Marín. CCP, 19 h.

‘Akemarropa’. Estreno en un pase especial de esta cinta rodada durante el pasado Festival de Málaga. Albéniz, 23,30 h.

Jueves 23

Estreno malagueño. La sección oficial incluye la presentación de ‘El intercambio’, de Ignacio Nacho. La cinta, que produce Dylan Moreno, está protagonizada por Rossy de Palma, Pepón Nieto y Hugo Silva. Cervantes, 17 h.

Premio Eloy de la Iglesia. La directora Claudia Llosa recibe el galardón del certamen. Tras el acto se exhibe la cinta a concurso ‘Plan de fuga’, con Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Cervantes, 21,30 h.

Cortos. Se exhibe a Concurso ‘Normal’, del malagueño Chiqui Carabante. CCP, a las 19 horas.

Viernes 24

Premio Retrospectiva. El cineasta Fernando León de Aranoa será uno de los grandes protagonistas de la jornada al recoger el galardón que reconoce su trayectoria. Junto al homenaje, se exhibirá la cinta de la sección oficial ‘El jugador de ajedrez’. Cervantes, 22 horas.

A concurso. Esta jornada también se estrena ‘Pieles’, la esperada película con la que ha debutado como director el actor Eduardo Casanova. Cervantes, 20,15 h.

Gala Málaga Cinema. Entrega premios al cine local. Cervantes, 18,15 h.

Sábado 25

Gala de clausura. La cantante malagueña Diana Navarro será la encargada de conducir la ceremonia de entrega de premios en el Cervantes. A las 20 horas.

Última película. ‘Señor, dame paciencia’, la comedia del fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo, cerrará la sección oficial tras la gala de clausura.

Maratón, Domingo 26. El epílogo llagará la jornada dominical con el maratón de las películas ganadoras en el cine Albéniz y el concierto de bandas sonoras en el Teatro Cervantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate