El Novio de la Muerte, un exedil del PP, ataques a Puigdemont y una protesta en el mitin de Vox

El Novio de la Muerte, un exedil del PP, ataques a Puigdemont y una protesta en el mitin de Vox
Ñito Salas

Todos los intervinientes terminaron sus discursos con un 'Viva España' y fueron varias las ocasiones en las que el público coreó: '¡Viva España!' y '¡A por ellos, a por ellos!'

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Dos horas antes del inicio del mitin ya había largas colas alrededor del pabellón de Ciudad Jardín de ciudadanos para asistir al mitin central de Vox en Málaga cara a las elecciones generales del 28 de abril. En las filas del exterior y en los asientos del interior se estremezclaban familias con niños, gente joven, jubilados y mujeres. Entre ellos el exconcejal del PP en la capital Manuel Díaz.

Un gran número de ellos portaron banderas españolas (en alguna se podía 'Aplicación del artículo155, ya'), bufandas rojigualdas e incluso se vio algún tirante con los colores de la enseña nacional. En una de las gradas también ondeó una bandera de Borgoña con la cruz de San Andrés, utilizada por los tercios españoles y los regimientos de infantería durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

Todos los intervinientes terminaron sus discursos con un 'Viva España' y lo largo del mitin fueron varias las ocasiones en las que el público coreó: '¡Viva España!' y '¡A por ellos, a por ellos!' Asimismo, el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont fue objeto de las críticas y se gritó con fuerza el lema: 'Puigdemont a prisión'.

La banda sonora que animó la espera del inicio del acto fue desde el 'Resistiré' del Dúo Dinámico hasta el 'Libre' de Nino Bravo pasando por 'Banderita' y los tres más coreados, el 'Y viva España' de Manolo Escobar, el 'Soy español' de José Manuel Soto y el canto legionario de 'El novio de la muerte'. El mitin concluyó a los sones del Himno Nacional con el público en pie y ondeando banderas rojigualdas.

Al inicio del acto, un grupo de críticos del partido exhibieron unas cartulinas en las que pedían 'Gestora, ya'. Fueron abucheados por el resto de asistentes y tuvieron que abandonar el auditorio. Uno de los líderes de esta protesta fue Antonio Calle, según fuentes consultadas, que añadieron que está en proceso de expulsión de la formación.

Temas

Vox