La historia de Jorge, el vecino de Churriana, en Málaga, que ha votado vestido de buzo
El vendedor de la ONCE de Málaga ha sido uno de los protagonistas de las anécdotas de las elecciones más veraniegas
La fecha y el calor han invitado este domingo a muchos votantes a acudir en bañador y chanclas a los colegios electorales antes de ir ... a tomar un baño en la playa. Pero en Churriana, uno de sus vecinos, conocido por muchos porque es vendedor de la ONCE en la localidad, ha protagonizado una de las anécdotas del día.
A las 8:00 se presentaba en el colegio Manuel Fernández para advertir y pedir permiso a la policía sobre lo que unas horas más tarde pretendía hacer. Quería ir disfrazado de payaso y dudaba de si lo dejarían votar de esa guisa. La condición era que se le viera la cara y no llevara nada que lo identificara con un partido político.
Disfrazado, pero muy correcto
Y así fue como a las 10:05 aparecía por la puerta ataviado con un bañador, una camisa hawaiana y unas gafas y unas aletas de buzo dando zancadas hasta llegar a la mesa que le correspondía para votar ante la sorpresa, incredulidad y risas generalizadas de todos los ciudadanos que en ese momento se encontraba en el colegio. «El hombre ha sido muy correcto. Ha entrado en silencio, ha cogido su papeleta y tras votar se ha marchado sin más», declaran algunos de los interventores allí presentes, que le pidieron poder grabarlo y ahora el vídeo se ha hecho viral.
Sobre las razones que lo han llevado a disfrazarse, según los presentes, ha sido porque quería animar a la participación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión