Moreno pide a los andaluces no caer en la «campaña del miedo» promovida por el PSOE

Pablo Casado y Juanma Moreno, hoy en Algeciras. / EFE | Vídeo: Europa Press

El candidato popular y Pablo Casado enarbolan la bandera blanquiverde para ganar a un «régimen clientelar y corrupto»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROAlgeciras (Cádiz)

En el primer domingo de la campaña electoral y justo a dos semanas de la cita con las urnas, el PP subió el voltaje político en sus ataques al PSOE y su candidata Susana Díaz. Fue en Algeciras, en un abarrotado polideportivo del colegio Santa Teresa, donde Juanma Moreno, arropado por Pablo Casado, pidió a los ciudadanos que no caigan en «la campaña del miedo» promovida por los socialistas y exhortó a los andaluces a que el 2 de diciembre se rebelen para «no aguantar más a este PSOE que aplasta las ilusiones y el progreso» de Andalucía.

Moreno, en su segundo acto de campaña junto a Casado tras el compartido el jueves en Málaga, denunció los mensajes que está lanzando Susana Díaz respecto a que el cambio es «incertidumbre, inestabilidad y que va a venir el PP a cambiarlo todo a peor». «En ese miedo no podemos caer. No hay razones para caer en ese miedo. Este es un partido de las clases medias, un partido que crea empleo y que transforma la realidad donde gobierna. No podemos tener ningún miedo al cambio. El único miedo que pueden tener los andaluces es a la parálisis que provoca el PSOE», proclamó.

El candidato popular llamó a la ciudadanía a dejar las quejas a un lado y actuar con su voto en las urnas. Por ello, apeló a la movilización para ganar los comicios porque «no se puede dejar pasar esta oportunidad». En este sentido, Juanma Moreno insistió en el mensaje de que las elecciones del 2 de diciembre son una referéndum en el que «sólo» hay dos opciones: «O Susana Díaz, de apellido Podemos o de apellido Ciudadanos; o el PP, de apellido Andalucía».

Se dará «un batacazo»

En un día marcado por los sondeos, entre ellos el de GAD3 para ABC que revela que el PP y Ciudadanos no sumarían para lograr una mayoría absoluta, Moreno lanzó un mensaje de optimismo a sus bases: «Vamos a ganar las elecciones con las encuestas en contra». En este punto, pronosticó que Susana Díaz, que dice que «está muy feliz», se va a dar «un batacazo» como el sufrido cuando perdió las primarias frente a Pedro Sánchez para liderar el PSOE.

Asimismo, el candidato popular arremetió contra lo que llamó 'fake' promesas de los socialistas como la de construir quince nuevos hospitales en la comunidad. «Son anuncios que se desempolvan en campaña y luego, nada», censuró.

Juanma Moreno y Pablo Casado enarbolaron la bandera blanquiverde reclamando que no es patrimonio de nadie, sólo de los andaluces. «Quiero una mejor Andalucía para todos y no debemos permitir que nos sigan arruinando. Yo quiero a esta tierra y no se merece al PSOE gobernando. Esta bandera (mostró una enseña andaluza) es de todos, no del PSOE», afirmó Casado.

El presidente nacional del PPse mostró especialmente crítico con Susana Díaz, a la que acusó de «no hacer nada por esta tierra, más que engañar y tomarnos el pelo» y de gobernar desde «la arrogancia y la prepotencia». Por ello, llamó a acabar «con el régimen chantajista, corrupto y clientelar» del socialismo en la Junta y pidió que se llenen las urnas como paso previo para «sacar a Pedro Sánchez» de La Moncloa.

En clave nacional y dada la repercusión que ambos asuntos tienen en el Campo de Gibraltar, el presidente del PP denunció la negociación del Gobierno de España sobre Gibraltar tras el 'brexit' y reclamó la cosoberanía del Peñón: «No queremos que haya verja». Asimismo, censuró la política en materia de inmigración del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusó de actuar con «irresponsabilidad» ante la inmigración ilegal y de provocar un efecto llamada. Pablo Casado criticó «el buenismo y la hipocresía» que muestran los socialistas en el asunto migratorio. 

En el acto también tomaron la palabra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz y el número uno de la lista por Cádiz, José Ortiz, quien vaticinó que el 35% de andaluces indecisos que revelan las encuestas «va a decantar el voto para que ganemos las elecciones».

Más