El presupuesto para atención a personas con discapacidad será del 5% del total de las cuentas
Bendodo critica que «Díaz dice ser feliz mientras miles de andaluces sufren su gestión»
Con un gobierno del PP, el presupuesto de la Junta de Andalucía para la atención a las personas con discapacidad aumentará progresivamente hasta alcanzar el ... 5% del total de las cuentas regionales. Ese es el compromiso que ayer adquirió el coordinador de la campaña de los populares andaluces para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo.
Junto a ello, los populares apuestan por aumentar la cobertura de plazas específicas para personas con discapacidad tantos en centros residenciales como en centros de día y de noche, ya sean públicas o concertadas, hasta cubrir la demanda existente, así como a poner en marcha de una nueva Ley de Discapacidad.
Unos compromisos que Bendodo adquirió durante una visita a Marbella, donde estuvo acompañado por la número cuatro de la lista del PPde Málaga al Parlamento andaluz, Patricia Navarro, y por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz. «Para el PP andaluz y de Málaga las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que los representan son una prioridad», subrayó.
«Queremos una Junta de Andalucía al servicio de las personas y no al servicio del PSOE», sostuvo Elías Bendodo, quien calificó de «vergonzosa» la gestión de la Junta a la hora de atender a los más de 620.000 andaluces que tienen algún tipo de discapacidad. Como ejemplo, relató que en la Costa del Sol occidental sólo hay veinticuatro plazas de la Junta para atender a personas con este tipo de necesidades.
Por otro lado, Bendodo lamentó que la candidata socialista, Susana Díaz, «diga que es feliz mientras miles de andaluces sufren su gestión». «¿Comparte Díaz su felicidad con el millón de parados que hay en la región?», se preguntó el dirigente popular, quien sostuvo que Díaz «vive totalmente ajena a la realidad», por lo que «lo mejor que le puede pasar a Andalucía es que ella se vaya y se produzca un cambio político el 2 de diciembre».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión