Casado en Marbella: «Todo lo que no sea votar al PP acabará en el embudo de Susana Díaz»
El presidente del PP llama en la Costa del Sol al «voto útil»
«El domingo se vota o más de los mismo o ilusión de futuro. Se vota o PP o todo lo demás, porque todo ... lo demás va a ir al embudo de Susana Díaz». Ha sido el mensaje trasladado esta tarde por el presidente del PP, Pablo Casado, en un almuerzo mitin en Marbella donde ha llamado al «voto útil» que sólo representa, ha dicho, el PP. «Si se vota a Ciudadanos, pactará con Susana Díaz. Si se vota a Podemos tendremos un nuevo Gobierno comunista y socialista en Andalucía, como el que hay en Cádiz, Madrid, o Zaragoza, en todos los sitios donde han sumado. ¿Queremos tener aquí en Andalucía mandando en la economía a los mismos que se fueron a Venezuela a destrozar la economía como asesores de Chávez y de Maduro?», ha insistido, defendiendo que en el PP «seguimos siendo la casa común del centro derecha español».
Ante un auditorio de unas 550 personas, Casado, arropado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo y el presidente de la Fundación Libertad y Concordia, Adolfo Suárez, además de por la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, ha arremetido contra la política de Pedro Sánchez, «con un Gobierno que no pone freno a las amenazas de los independentistas, y un PSOE que está completamente arrodillado a lo que los independentistas quieren hacer, y Susana Díaz, como líder autonómica de ese partido, es responsable también».
«Decía la doctora Muñoz (en referencia a la alcaldesa de Marbella), que en Andalucía hay una patología del victimismo falso, del agravio ficticio, del supremacismo en el sentido de que nadie venga a atacar a Andalucía. Pero yo digo que si alguien quiere ver cómo se insulta a Andalucía sólo tiene que meterse en internet y poner Quim Torra, el aliado de Pedro Sánchez».
En una plaza, la marbellí, que dio su respaldo a Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso de primarias del PP, Casado ha destacado los «tiempos duros que se han vivido aquí, aunque ha vuelto a salir el sol y Marbella ha vuelto a ser esa gran ciudad de la Costa del Sol admirada por todo el mundo», ha señalado. Ha agradecido «el apoyo y esfuerzo» del partido en Marbella en general «en estos meses duros a nivel nacional», pero con una mención expresa a Carlos Rubio (líder de su campaña en Málaga en las primarias del PP) y Javier García, concejal de Marbella. Palabras de apoyo ha dirigido igualmente al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, de quien ha dicho que «hace muy bien, desde la Diputación, lo de vertebrar la provincia», y menciones repetidas al candidato ausente, Juanma Moreno.
Adolfo Suárez Illana que ha hecho de telonero «abriendo plaza» ha abogado por la «defensa de la unidad de España y por recuperar en espíritu de la transición en estos momentos de enfrentamientos derivados de la memoria histórica».
La presidenta del PP de Marbella y alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido en su discurso de la idea de que el «PSOE ya no engaña a nadie. Y habrá un cambio el día 2 porque no es posible que sigan diciendo que van a crear empleo quienes mantienen los mayores índices de desempleo en la comunidad». Tampoco se cree Muñoz el anuncio de la reactivación de las obras del Hospital Costa del Sol. «Vienen a decir en campaña que van a hacer la obra que tienen paralizada desde hace ocho años». Ha criticado que como alcaldesa «Marbella nunca ha encontrado el apoyo del PSOE que siempre ha tenido del PP», y ha reiterado el mensaje del «voto útil que sólo representa el PP».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión