Pablo Casado: «Queremos rescatar a Andalucía del Gobierno más corrupto e ineficaz de su historia»
El presidente del PP redobla sus ataques a Susana Díaz, a quien acusa de «ser responsable» de lo que pasaba en los gobiernos de Griñán, acusado en el caso ERE. Apuesta por exportar la gestión del PP en Málaga al gobierno andaluz
El fin de la campaña se acerca y, paralelamente, se eleva el tono de los ataques dialécticos. Pablo Casado ha redoblado esta mañana en Málaga ... sus ataques contra el PSOE y su candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha afirmado que el PP quiere «rescatar a Andalucía del Gobierno más corrupto, más clientelar e ineficaz de su historia».
En una maratoniana jornada en la provincia (donde ha visitado por la mañana Estepona, Vélez-Málaga y el museo Pompidou en la capital y donde recorrerá, por la tarde, Marbella, Mijas, Benalmádena y Fuengirola), Moreno ha aprovechado la comparecencia hoy del expresidente andaluz José Antonio Griñán en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos del Senado, bajo control del PP, para intentar vincular a Díaz con su antecesor en el cargo y el caso de los ERE.
«¿Usted como consejera de Presidencia no se enteraba de lo que pasaba en el consejo de gobierno de Griñán? Señora Díaz cuando el señor Guerrero dice que usted era la consejera por la que pasaban todos los asuntos y que nada se movía sin su consentimiento y que era usted la que mandaba de verdad en la época del señor Griñán, ¿tenía conocimiento de que se estaba perpetrando en la Junta el peor escándalo de corrupción en España con 900 millones de euros malversados del dinero de los parados andaluces?», ha preguntado el presidente nacional del PP en una rueda de prensa antes de visitar el Museo Pompidou y donde ha estado acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.
Pablo Casado ha preguntado a la candidata socialista si no se daba cuenta de lo que pasaba en los consejos de gobierno presididos por José Antonio Griñán «por incompetencia o porque o está ocultando». «Porque si no se enteraba, mal, porque usted es una incompetente que no debería gestionar la Junta. Y si usted lo sabía, peor, porque está mintiendo y al final le acabarán pillando», ha afirmado.
Casado ha sostenido que Díaz es «responsable de lo que pasaba en el gobierno de Griñán porque era su mano derecha» y ha añadido que ya no vale en la bandera andaluza y decir que no se puede criticar a la Junta porque es atacar a Andalucía. «Los que queremos a Andalucía queremos rescatar a Andalucía del gobierno más corrupto, más clientelar e ineficaz de su historia. Y los que insultan a Andalucía son los gobernante que lo que hacen es tener redes cientelares de corrupción y mientras sumen a esta tierra en los peores datos de desprestigio en sanidad, educación, empleo e infraestructuras» ha asegurado.
En este sentido, el presidente nacional de los populares se ha valido del caso de un niño en Almería, con una grave enfermedad cerebral, al que le han suspendido una operación porque no se ha comprado un endoscopio (cuyo precio ha tasado en 40.000 euros) y la familia está buscando otra provincia u otra comunidad para poder operar a su hijo. «¿Esta es la sanidad que quiere Susana Díaz?», ha inquirido en voz alta.
Por ello, Casado ha destacado la importancia de las elecciones de este próximo domingo, donde Andalucía se juega «la continuidad o el cambio». «Aquí estamos hablando de seguir cuarenta años más con una sanidad y una educacion de segunda por culpa de la Junta o tener una garantía de cambio y expectativa de futuro con el PP», ha manifestado.
A este respecto y antes de hacerse una foto de familia con el equipo de campaña del PP de Málaga, Pablo ha apostado por exportar el moldeo de gestión llevado a cabo por el Partido Popular en Málaga al Gobierno andaluz, valorando que bajo la gestión popular esta ciudad ha conseguido convertirse «en referente de turismo cultural y de innovación tecnológica».
«Este es el modelo que Juanma Moreno quiere aplicar en Andalucía», ha asegurado el dirigente popular, quien se ha referido a cómo de forma progresiva la ciudad ha ido aumentando su oferta cultural, con el Museo Picasso, el Museo de Málaga, el Pompidou o el Museo Ruso; así como la apuesta decidida por la innovación con el desarrollo de startup e iniciativas como la de Málaga Valley. «Además de su apertura al mar», ha celebrado desde una de las esquinas más emblemáticas del Muelle Uno.
«El PP ya ha gobernado en Andalucía, porque ha llegado a estar al frente de las ocho capitales de provincia, de cinco de las ocho diputaciones y de veinticinco de las veintiocho principales ciudades de la región», ha valorado Pablo Casado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión