Telefónica sufre una caída nacional del servicio que afecta a empresas y líneas 112
La compañía está haciendo una actualización que ha afectado a los servicios de varias empresas
A primera hora de este martes la red de múltiples empresas que tienen sus servicios contratados con Telefónica sufrieron una caída a nivel nacional. Según ... confirmaron a este periódico fuentes de la operadora, se han hecho unos «trabajos de actualización de la red» que están afectando a «servicios puntuales» en empresas del país. La compañía asegura que ya está trabajando para resolverlo, y por el momento no se ha concretado exactamente qué zonas del país tienen caída la red.
La incidencia no afecta solo a la red de internet, sino también a la telefónica. De hecho, algunos servicios de emergencia como el 112 de distintas comunidades como Andalucía, País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana han tenido que habilitar números alternativos.
El fallo afecta solo a clientes de Telefónica en España y se ha originado por unos trabajos de actualización de su red. Algunas empresas con incidencias han vuelto a recuperar la línea a lo largo de la mañana, pero otras continúan a esta hora sin conexión.
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Servicios de emergencia
Los servicios de emergencia son ahora la mayor preocupación y a través de Twitter (X) varios gobierno autonómicos están dando números alternativos para que los ciudadanos puedan comunicarse con el 112. Es el caso del Gobierno vasco, que ha pedido a los vecinos que en caso de urgencia llamen al 900 112 088 porque han detectado problemas para recibir llamadas por la vía convencional desde primera hora de la mañana.
El Gobierno de Aragón también habilitó esta mañana tres números de teléfono alternativos para sus emergencias. El 683 63 82 73, el 683 13 46 45 y el 660 70 58 97. La Comunidad Valenciana, por su parte, anunció un nuevo número de emergencias, el 963 428 000.
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