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¿Has sufrido 'phishing'? El Tribunal Supremo concluye que el banco debe devolver el dinero estafado

La ley dice que el banco sólo queda exento de la obligación de retornar los fondos si prueba que el cliente actuó con «negligencia grave»

Jueves, 8 de mayo 2025, 12:46

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Es una de las estafas más comunes y recurrentes. El 'phishing' usa de cebo el envío de un correo electrónico (o un mensaje SMS, en ... cuyo caso se llama 'smishing') en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de un banco, una red social, una entidad pública o una empresa con el objetivo de obtener información confidencial, realizar un cargo económico o acceder al dispositivo. Para ello adjuntan archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas. Quien pica el anzuelo se convierte fácilmente en víctima, para mal de su cuenta corriente. Sin embargo, ¿de quién es la culpa? La Justicia ha vuelto a pronunciarse. Una sentencia del Tribunal Supremo ratifica otro fallo por el que un juez ya daba la razón a un usuario que reclamaba el reembolso de más de 83.000 euros que habían retirado de su cuenta con su tarjeta, sin haberlo autorizado y a pesar de haber prestado la debida diligencia. «Es una buena noticia y así lo celebramos», destaca la Organización de Consumidores OCU.

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