Borrar
Renta 2021-22: Los contribuyentes ya pueden ver los datos fiscales que tiene Hacienda de ellos

Renta 2021-22: Los contribuyentes ya pueden ver los datos fiscales que tiene Hacienda de ellos

El próximo 6 de abril arranca la campaña de la declaración de la Renta 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de marzo 2022, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta atrás para ajustar cuentas con Hacienda. El próximo 6 de abril arranca la campaña de la declaración de la Renta 2022, que corresponde al ejercicio 2021. Se prolongará hasta el 30 de junio y a lo largo de esos meses el contribuyente podrá cumplir con el fisco vía Internet, telefónica o presencial.

No obstante, mientras llega ese momento, los contribuyentes ya pueden consultar toda la información fiscal que tiene Hacienda sobre sobre ellos a través del portal de la Agencia Tributaria, en 'Accede a Renta 2021'. Una vez dentro, hay que ir hasta 'Gestiones destacadas' y, posteriormente, a 'Datos fiscales'. Esta información se refiere a la que facilitan las entidades bancarias (en caso de tener contratada una hipoteca, hay que revisar la participación en ese préstamo), el salario, el domicilio fiscal, los donativos, cuotas a partidos políticos y sindicatos, régimen de cotización, etcétera. Para poder visualizarlos es necesario identificarse y existen tres vías: el DNI electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia.

Desde Hacienda advierten prestar especial atención a estos datos, ya que esta información que ofrece la administración ha sido facilitada por terceros y es orientativa, de forma que el contribuyente "deberá consignar todos los rendimientos obtenidos en el ejercicio, con independencia de que los mismos aparezcan o no en estos datos fiscales".

Como otros años y con la idea de que los contribuyentes puedan saber si la declaración le sale a pagar o a devolver, Hacienda ha habilitado Renta Web Open, un simulador que permite probar distintas deducciones con objeto de mejorar el resultado final antes de presentar la declaración definitiva. Para facilitar el acceso a este servicio, el sistema no requiere ni identificación personal ni datos fiscales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios