Borrar
Instalaciones de Faccsa-Prolongo en Cártama.
Prolongo traslada su sede social y fiscal de Cataluña a Madrid

Prolongo traslada su sede social y fiscal de Cataluña a Madrid

Como ya adelantó SUR, la firma cárnica, que lleva dos siglos asentada en Cártama, ha decidido hoy en consejo de administración su salida de Gerona

Nuria Triguero

Martes, 10 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faccsa-Prolongo, uno de los grupos de empresas cárnicas más potentes de Andalucía, tiene dos siglos de historia vinculada a Cártama, donde mantiene un matadero que sacrifica 1.200.000 cerdos al año y produce 110 millones de kilos de carne. Sin embargo, hasta ahora ha mantenido la sede social de sus principales sociedades (Frigoríficos Andaluces de Conservas de Carne, Faccsa, SA y Mataderos Industriales Soler SA) en Gerona, que es el lugar de origen de los propietarios de la compañía. Como ya adelantó SUR (10/10/2017), la deriva independentista que se está produciendo en Cataluña ha empujado a sus responsables a trasladar este domicilio fuera de dicha región. Este miércoles 25, el consejo de administración ha aprobado el traslado de su sede social y fiscal a Madrid.

El presidente de Faccsa-Prolongo, Ramón Soler, ya reveló a comienzos de octurbe que se encontraba en Gerona para realizar el papeleo necesario para llevarse la sede social de sus empresas fuera de Cataluña. El empresario se manifestó en contra del desafío secesionista mantenido por el gobierno autonómico presidido por Puigdemont. «Primero soy español y después, catalán», afirmó a SUR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios