Borrar
a tenista española Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante la francesa Kristin Mladenovic. EFE
Muguruza vence a Mladenovic y se sitúa a las puertas de la final en Monterrey

Muguruza vence a Mladenovic y se sitúa a las puertas de la final en Monterrey

La tenista española reconoce que está «en buena posición para defender el título»

efe

Monterrey (México)

Sábado, 6 de abril 2019, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Garbiñe Muguruza, defensora del título, derrotó por 6-1, 7-5(5) a la francesa Kristina Mladenovic, séptima favorita, y accedió a las semifinales del Abierto de Tenis de Monterrey.

Muguruza, segunda cabeza de serie, rompió el servicio de su rival en el tercer juego y a partir de ahí ganó cuatro 'games' consecutivos y se llevó la primera manga por un claro 6-1.

El segundo set estuvo más disputado. Mladenovic rompió el saque de la española que se recuperó y ganó cinco puntos para ponerse delante por 5-1, sin embargo cuando tenía todo en contra, la francesa dio la vuelta para tomar ventaja de 6-5.

Garbiñe se levantó en el duodécimo juego y forzó el 'tie break', que ganó por 7-5.

«Estoy en buena posición para defender el título, hay un agradable sentimiento y una presión, pero estoy en semifinales», dijo Muguruza, quien se medirá ala eslovaca Magdalena Rybarikova, quien eliminó a la estadounidense Sachia Vickery por 6-4, 6-4, en busca de la final.

La tenista eslovaca batalló por momentos en un partido con alto despliegue físico, pero al final Rybarikova salió victoriosa. Evitó la ruptura de su servicio en cinco ocasiones y se aseguró el triunfo.

En la otra semifinal la alemana Angelique Kerber, primera favorita, se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka en un duelo entre dos jugadores que llegaron a liderar el ránking mundial.

Hoy, en cuartos de final, Kerber realizó un servicio casi perfecto, con solo ocho puntos perdidos en nueve juegos y se impuso por 6-2, 6-4 a la belga Kirsten Flipkens, sexta cabeza de serie.

Por su parte, Azarenka eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0 y 6-4.

«Me siento emocionada, otro paso adelante en este viaje», dijo Azarenka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios