Borrar
Garbiñe Muguruza celebra la victoria ante la tenista eslovaca Magdalena Rybarikova. EFE
Muguruza jugará la final de Monterrey

Muguruza jugará la final de Monterrey

La tenista española sacó provecho de las limitaciones físicas de Rybarikova, lesionada en la rodilla izquierda

efe

Monterrey (México)

Domingo, 7 de abril 2019, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza venció en la madrugada de este domingo por 6-2, 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova y se clasificó a la final del Abierto de tenis de Monterrey en la que defenderá mañana el título ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Muguruza, decimonovena de la clasificación, sacó provecho de las limitaciones físicas de Rybarikova, lesionada en la rodilla izquierda, y le quebró dos veces en el arranque del duelo para tomar ventaja de 4-0 que marcó el rumbo del set.

La eslovaca comenzó a moverse más, entró a la red de manera reiterada y descontó un quiebre para acercarse 4-2, pero la española retomó el buen nivel de su servicio y cerró con dos «juegos» a su favor.

Para la segunda manga, otra vez Muguruza quebró temprano y se puso delante por 4-1 ante una rival que retomó la capacidad de respuesta, recuperó un quiebre en el séptimo juego, pero no pudo confirmar y Garbiñe se adjudicó la victoria 6-3.

«Fue un gran partido el de hoy, estoy jugando bien; cada partido es diferente, pero me siento bien físicamente», aseveró Muguruza que disputará el cetro ante una Azarenka que dio la nota de la jornada al eliminar a la alemana Angelique Kerber, primera favorita por 6-4, 4-6, 6-1.

Fue un partido de cierre extraño; después de dos sets cerrados, decididos por diferencia de un quiebre, Azarenka quebró en el segundo y cuarto juegos para irse delante 5-0 con buenos golpes con su 'drive' y un tenis agresivo.

Kerber se acercó 5-1, pero Vicky Azarenka cerró bien para adjudicarse el triunfo y alcanzar su primera final de WTA en tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios