Nadal desborda la expectación de los medios de comunicación
La conferencia de prensa del equipo español de lunes se traslada al Hotel Higuerón de Fuengirola para ganar en espacio, y hay acreditados 480 informadores cara al martes, en el posible 'último baile' del tenista balear
La retirada de Rafa Nadal en la Final a 8 de la Copa Davis, que arranca este martes en el Martín Carpena, ha desbordado la ... atención de los medios de comunicación. Cada entrenamiento, cada paso que da el tenista, si es en una actividad abierta, genera una gran expectación mediática. Hasta ahora han sido dos sesiones no cerradas con gran presencia de informadores, pero todo irá a más en las próximas fechas.
La ITF ha ampliado al espacio de trabajo habilitado en el Martín Carpena, pero todo hace indicar que se quedará corto. La sala para medios gráficos se ha duplicado, con cerca de 200 plazas, en relación a 2023. Además, hay otra sala contigua para periodistas, con un centenar de posiciones y espacio paras las televisiones con derechos.
La sala de conferencias, con 92 sillas se ha quedado chica para la rueda de prensa que va a ofrecer el equipo español este lunes, a las 10.00. En un principio se iba a celebrar allí sin trípodes de cámaras y distribuyendo una señal de vídeo a las televisiones. Al final se ha tomado la decisión de trasladarla al salón Picasso 2 del Hotel Higuerón, de Fuengirola, donde están concentrados los equipos.
Se calcula que la capacidad de este gran salón es para 300 personas, lo que puede cubrir la demanda del acto, que ha levantado una gran expectación, con las primeras palabras públicas de Nadal, más allá de una breve entrevista en deferencia a la Real Federación Española de Tenis.
La ITF tiene ahora 480 solicitudes de acreditaciones, un número de ellas muy importante de Italia, vigente campeón de la Copa Davis. El grupo de WhatsApp de comunicación con los medios asciende a 530 componentes ahora. En los pupitres de la grada del Carpena sólo hay espacio a priori para 90 profesionales, con lo que habrá una cierta restricción. Son las cifras que reflejan a las claras la expectación desbordada cara a un hito del deporte en España, que se vivirá en Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión