
Ver 8 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 8 fotos
En una entrevista concedida a la Real Federación Española de Tenis, Rafa Nadal hizo sus primeras delcaraciones después de su llegada a Málaga para jugar la Final a 8 de la Copa Davis, en lo que será su retirada de las pistas. Está previsto también que intervenga este lunes en rueda de prensa con el resto del equipo español. «Si realmente no me veo listo para tener opciones de ganar el individual yo soy el primero que no voy a querer jugar», aseguró en la entrevista repitiendo la idea ofrecida hace semanas, después de anunciar su retirada.
Noticias relacionadas
«Primero hay que ver como me voy sintiendo estos días en el entrenamiento y si realmente no me veo listo para tener opciones de ganar el individual, voy a ser el primero que no va a querer jugar», insistió, y destacó que se ha empleado a fondo en Manacor los últimos días, tras la Six Kings Slam.
Las primeras palabras de la última #DavisCup de Rafa 🎙️📹🇪🇸
— Tenis España (@RFETenis) November 15, 2024
Preparado, motivado y con ganas de soñar 💫🏆#CopaDavis #MAPFREtenis pic.twitter.com/00OtuohYb3
«Más o menos he podido hacer una buena preparación por eso estoy aquí. Hay que ver en el día a día, llevo tiempo sin competir y la realidad es que me apetece vivir esta semana sea de la manera que sea. Y en este sentido, pues con la ilusión de cerrar una etapa muy bonita y larga de mi vida viviendo estos últimos momentos con ilusión, con normalidad también y, bueno, desde la aceptación de lo que es todo un principio y un final», manifesto.
En todo caso, Nadal insistió por ética en su deseo de no salir como número dos si no se considera en condiciones. «Primero hay que ver como me voy sintiendo estos días en el entrenamiento (lleva tres sesiones en Málaga, una en la pista de juego) y si realmente yo no me veo listo para tener opciones de ganar el individual yo soy el primero que no voy a querer jugar. Si yo no me veo listo soy el primero en que voy a hablar con el capitán. Ya se lo he dicho a David (Ferrer) en muchas ocasiones es que no tomen ninguna decisión en base a lo que es mi última semana como tenista profesional», insistió el otrora número uno del mundo.
Respecto a la posibilidad de que España levante su séptima Ensaladera, dejó claro que hay opciones. «Siempre hay opciones. lo que pasa es que son superficies difíciles. Es una superficie rápida, la verdad, pero bueno, cualquier cosa puede pasar. Lo que me gustaría es, evidentemente, que el equipo funcione bien y tener opciones de ganar una Copa Davis más ya sea jugando o animando desde la grada», apuntó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.