Billie Jean King Cup: Polonia,a sus primeras semifinales
El gran compromiso de Swiatek, que se alistó para jugar el punto de dobles tras un choque previo de casi tres horas, decisivo ante la República Checa, con muy baja aportación de la número uno de la disciplina, Siniakova
El segundo semifinalista de la jornada en la Billie Jean King Cup no se conoció hasta la madrugada del domingo, en un horario discotequero, en ... una jornada maratoniana, con varios partidos largos que prolongaron el final. Polonia, gracias al compromiso de Iga Swiatek, llega por primera vez en su historia a la penúltima ronda del torneo, en la que se las verá contra Italia este lunes (17.00 horas).
Noticia relacionada
Billie Jean King Cup: Italia remonta a lomos de Paolini y ya está en semifinales
Primero Marie Bouzkova (45ª) superó a Magdalena Frech tras un 6-1, 4-6 y 6-4, en un duelo largo (dos horas y 24 minutos). Sin Muchova, baja de última hora, no se notó la inexperiencia de Bouzkova en el torneo, ni después la de Noskova (19 años), que llevó al tercer set a Iga Swiatek. Ambas no pasaban de un partido de bagaje en la competición, pero Chequia es una cantera inagotable de talento para el tenis femenino este país, con once títulos en la BJKC.
¡Iga Swiatek le da vida a Polonia! 🇵🇱
— Billie Jean King Cup (@BJKCup_es) November 16, 2024
Superó a Noskova por 7-6(4), 4-6 y 7-5 y niveló la serie contra las checas por 1-1. 👏#BJKCup | @iga_swiatek | @pzt_tenis pic.twitter.com/I2ZbNX1nh2
Habrá que prestar mucha atención en el futuro a Noskova, que ya se deshizo de Swiatek en enero en deiciseisavos de final del Abierto de Australia, y que le hizo pasar un quinario a la número dos mundial, que tuvo que ir al 'tie break' tras la primera manga y perdió in extremis la segunda. Aunque se fue al 4-1en la tercera volvió a complicarse (4-4), y sólo resolvió a base de oficio, tras dos horas y 45 minutos y un punto final con una volea muy desafortunada de la juvenil.
Pese al cansancio Swiatek renunció a la entrevista después del partido a pie de pista y se puso el chip del doble. Su compromiso ha sido máximo. Inicialmente se descartó del torneo, pero no haber ido a la gira asiática debió de hacerla cambiar de parecer. Quizás ella y Katarzyna Kawa, con un discreto 3-3 en la modalidad en la BJKC no partían como favoritas, con la númeero uno mundial por parejas, Katerina Siniakova y el regreso a la pista de Maria Bouzkova (41ºdel 'ranking' de dobles).
El partido pareció tener poca historia ante el repaso de las polacas, que tras el 2-2 inicial encadenaron ocho juegos para sellar el primer set y dejar encarrilado el segundo con un 4-0 y 30-0. Sólo entonces hubo algunas dudas ante las checas, hasta ese momento muy poco conjuntadas y con cierta falta de intensidady se pasó al 4-4.
Pero con mucho más apoyo en las gradas, Polonia se colocó con 0-40 y cuatro bolas de partido al resto. No lo desaprovechó y ahora espera a Italia, y en el cruce se medirán la número dos y la cuatro del momento: Swiatek ante Paolini. Casi nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión