Borrar
Alonso López celebra el triunfo en el GP de Australia. Reuters
López se disfraza de 'Magic' Alonso en Phillip Island
GP de Australia

López se disfraza de 'Magic' Alonso en Phillip Island

El piloto madrileño firmó una autoritaria victoria en Moto2, con Pedro Acosta en el podio e inoportuna caída de Augusto Fernández

Jesús Gutiérrez

Domingo, 16 de octubre 2022, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un error en los entrenamientos libres del viernes, donde Alonso López tiraba al italiano Vietti, le hizo acumular una sanción de vuelta larga que debía hacer en carrera. Por reglamento tenía tres giros para cumplirla, así que el piloto madrileño corría el riesgo de verse en medio del grupo a las primeras de cambio. Partía tercero en parrilla y había previsto un plan en su cabeza: si conseguía situarse al frente de la carrera tal vez no perdería tantas posiciones.

Pero ni en sus mejores sueños podía imaginar un arranque como el que tuvo. En apenas cuatro curvas ya lideraba la carrera y con un ritmo de un segundo por vuelta más rápido se presentó en el tercer giro con un hueco suficiente como para completar su sanción y seguir en cabeza. De ahí en adelante, fue un paseo para el piloto al que apodan «el mago de Los Molinos», localidad de la sierra madrileña de la que es oriundo. Y por eso, cuando cruzó la meta en solitario, celebraba su segunda victoria mundialista mostrando un as de picas que había llevado dentro del mono toda la carrera.

Hubo una película por delante y otra por detrás. Y ésta cambió de guion repentinamente cuando Augusto Fernández se iba al suelo a falta de 10 vueltas. Un error inesperado e inexplicable, porque tenía el podio asegurado y rodaba en pareja junto a su compañero de equipo Pedro Acosta, con mucho margen por detrás. El balear estaba a punto de dar un golpe de efecto en el campeonato de Moto2, teniendo en cuenta que su rival por el título, Ogura, a duras penas luchaba por entrar en los puntos. Y sin embargo, el cero de Fernández, unido a la undécima posición final del japonés, provocaba un cambio en el liderato de la categoría intermedia. Con 3,5 puntos de ventaja ahora será Ogura el que afronte en la próxima cita de Malasia su primera bola de título.

La carrera de Moto2 tuvo además mucho protagonismo español. Acompañó en el podio a López, el «Tiburón» Pedro Acosta, mientras que Fermín Aldeguer, Manu González y Jeremy Alcoba acabaron entre los seis primeros. Solo se coló el británico Jake Dixon, tercero, y que evitó un pleno que habría sido histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios