Urbaneja: «Con 15 años ya se ve veía que Miguel Ángel Falasca tenía una pinta espectacular»

Ángel Falasca, en una imagen de archivo./Reuters
Ángel Falasca, en una imagen de archivo. / Reuters

El histórico exjugador malagueño recuerda que el fallecido apenas estuvo unos meses en equipos malagueños, en el C. V. Benalmádena

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Uno de los grandes nombres del voleibol malagueño es Urbaneja. El histórico jugador ha comentado hoy a este periódico que el recién fallecido Miguel Ángel Falasca, malagueño de adopción, apenas pasó por equipos de la provincia. «Con 16 años se lo llevaron a una concentración en Palencia con los mejores juveniles y ya no volvimos a tenerlo por aquí», ha recordado.

Urbaneja, que mantenía contacto con Miguel Ángel Falasca a través de Facebook, ha relatado cómo fue la llegada y la irrupción de aquel chico de apenas 15 años llegado desde Mendoza (Argentina): «Con esa edad ya se veía que tenía una pinta espectacular. Recuerdo una tarde en el colegio Salesianos que me hizo una serie de colocaciones, quince o veinte, y todas eran iguales. Además, con 15 años era muy frío. Se veía que iba a ser muy bueno».

El exjugador malagueño, tremendamente apenado por el repentino fallecimiento de Miguel Ángel Falasca, también ha recordado el efímero paso de este por el voleibol provincial. «Con su hermano Guillermo sí jugué en el Ivesur (el pequeño de los Falasca llegó a Málaga con 11 años), pero con Miguel Ángel fue muy poco. Estuvimos en el Club Voleibol Benalmádena con Axel Mondi como entrenador, pero sólo hizo la pretemporada con nosotros. Creo que también participó en un sector de juveniles, pero con el primer equipo apenas tuvo tiempo para estrenarse. Jugó algún partido de pretemporada y pronto se lo llevaron a la Concentración de Palencia, a la que iban los mejores juveniles. Luego ya no volvió a jugar aquí y empezó su carrera en Gran Canaria y en muchos equipos».

Noticia relacionada