Borrar
ÑITO SALAS
Oleada de condolencias por el fallecimiento de Diego Carrasco

Oleada de condolencias por el fallecimiento de Diego Carrasco

Desde la noticia de su fallecimiento este jueves al final de la tarde, cientos de personas han dejado sus mensajes de apoyo por diferentes medios

marina rivas

Viernes, 19 de julio 2019, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trágica noticia del fallecimiento del técnico de balonmano femenino malagueño Diego Carrasco no ha dejado indiferente a nadie. En estas horas, las más difíciles para los más allegados con cientos y cientos, incluso miles, los mensajes que han transmitido hacia el entrenador, desde clubes, seguidores del deporte local, instituciones o los más cercanos amigos. En el escueto mensaje que publicó el propio Rincón Fertilidad en su cuenta de Twitter, no tardó en crearse una cadena con las condolencias de los clubes compañeros en la Liga Guerreas Iberdrola: el Rocasa Gran Canaria, el Bera Bera, el Elche Mustang, el Balonmano Alcobendas o el KH-7 Granollers fueron algunos de ellos. Además, de otras categorías, también el Córdoba, el Urci Almería, el Sant Joan Despí, el Balonmano Ciudad de Málaga, el Deabru Gorriak o el balonmano Puertosol, también interactuaron para dar su pésame.

En este mismo hilo, también se manifestaron algunos nombres reconocidos del deporte local y nacional. El primero, el actual seleccionador de las 'guerreras', Carlos Viver, muy allegado a Carrasco. «Sin palabras. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos y especialmente a Pepa Moreno. Descanse en paz», escribió. La primera frase de este último mensaje está siendo sin duda la más recurrente entre las condolencias en las redes sociales y es que nadie, ni el propio Carrasco, esperaba que todo sucediese de forma tan repentina.

Otro de los mensajes más esperados, además del apoyo mostrado por la Federación Andaluza y Raúl Romero, que no se ha separado de Carrasco, ha sido el de la Federación Española, organismo nacional con el que lleva años vinculado e incluso se estrenó hace escasos días con la selección absoluta femenina de balonmano-playa. Acompañando el logo de la RFEB con un lazo negro, manifestó: «La peor noticia que se puede recibir es un fallecimiento, y cuando es de un amigo el dolor es máximo; DEP amigo». Más tarde acompañaron este además con una nota de prensa en la que añadieron: «deja un vacío inolvidable, además como técnico del Rincón Fertilidad Málaga, equipo al que llevó a lo más alto desde su llegada al banquillo». A este mensaje se unieron organismos como el Consejo Superior de Deportes, que destacó la pasión de Carrasco por su trabajo, además de las redes de LaLigaSports, con un sencillo mensaje de pésame.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, también ha lamentado este fallecimiento. Así, tras dar el pésame «a toda la familia del balonmano», ha dicho que la muerte «nunca es oportuna pero ni mucho menos para un joven de 49 años». Imbroda ha subrayado el «brillante presente pero también brillante futuro» que tenía Carrasco.

Igualmente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la muerte de Diego Carrasco y ha mostrado sus condolencias y sentimiento de pensar al club y a todas las deportistas que forman de él: «Estamos todos con esta gran familia del balonmano femenino de nuestra ciudad de Málaga».El regidor ha dicho que este club es «modélico en su esfuerzo, trabajo y ha sido un impacto muy doloroso para todos, especialmente para esa gran familia, para quienes los patrocinan y los creadores».

Tras prácticamente unas bodas de plata con el club malagueño, Carrasco fue artífice del ascenso del conjunto a la élite y fue cumpliendo metas una tras otra: permanencia, Copa de la Reina y competición Europea. Las jugadoras del equipo, cada una en un lugar de España o incluso del mundo, también han ido mostrando ya sus recuerdos hacia el técnico; otras sin embargo, le acompañan in situ (como las hermanas Sole y Espe López, las que más unión tenían). Entre las que se han despedido por las redes: Isaura, Nuria Andreu, Macarena Gandulfo, Diva, Rocío Campigli o Isa Medeiros o Nuria Andreu, con una larga y emocionante carta en su Facebook con frases como: «En tu charla el día uno decías que no hay nadie imprescindible en un equipo, pero esta vez mentirías, eres imprescindible, eres irremplazable y eres un ser especial. No hay palabras ni consuelo para esto».

En esta despedida a través de las redes, tampoco faltó el apoyo de los clubes locales de referencia como el Málaga, uno de los primeros en mandar su mensaje, sencillamente, uniéndose al dolor por la pérdida. Lo que también hizo minutos después el Unicaja. A este apoyo se unieron también algunos políticos de la provincia, como el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova: «Todo ello, con una modestia y una humildad infinitas, ya que siempre ha querido quedarse en su tierra entrenando y, próximamente, iba a ser vecino de Alhaurín de la Torre», asegura, dado que planteaba mudarse allí con su pareja, la presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios