Natalia de Miguel, campeona del Open Nacional de Primavera

De Miguel, en el centro, con el oro del Open Nacional de Primavera/
De Miguel, en el centro, con el oro del Open Nacional de Primavera

La malagueña se impone en la cita de remo, clave para su titularidad en la embarcación de la selección española absoluta

MARINA RIVAS

La remera malagueña Natalia de Miguelno deja de acumular alegrías en esta nueva temporada. A los títulos de subcampeona de España de fondo individual (5.500 metros) y dos veces campeona junto a la selección de Andalucía en las modalidades de 4 scull y 8+ (embarcación con 8 tripulantes), que logró entre enero y febrero, ha sumado este fin de semana el título de vencedora del Open de Primavera, que se disputó en Banyoles (Girona). Una prueba nacional determinante cara a la composición del equipo nacional en las regatas internacionales del curso y en la que la costasoleña, del Club Labradores de Sevilla cruzó la línea de meta en un tiempo de 8:02.18 en la modalidad individual de peso ligero.

Esta importante victoria coloca a De Miguel un paso más cerca de su titularidad en el doble scull de peso ligero de la selección española absoluta, en un año decisivo para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Entre las grandes citas del calendario de remo se encuentran: la primera prueba de la Copa del Mundo, en Bulgaria a principios de junio; el Europeo de Lucerna (Suiza), dos semanas después, y la Copa del Mundo en Rotterdam (Holanda), en julio. Aunque la cita estrella será el Mundial de Austria.