

Secciones
Servicios
Destacamos
Sobre todo durante los últimos años, el pádel ha demostrado que se ha convertido en uno de los deportes con mayor proyección del momento. Una disciplina en la que España y Argentina lideran tanto los ránkings mundiales como el número de adeptos, pero que ha logrado extenderse por todo el mundo, especialmente por Europa y Latinoamérica, y que además, tiene en Málaga una de las mayores fábricas de talentos de todo el globo. Así lo demuestran diariamente nombres como Bea González, Carolina Navarro, Álex Ruiz o Momo González, en la élite del pádel mundial.
Sin embargo, más allá de la competición como tal, son muchos los malagueños que logran vivir de este deporte como entrenadores, comerciales o empresarios. Es el caso del jugador profesional malagueño José Carlos Gaspar, de 26 años, que ha competido durante años en el World Padel Tour (ahora también en Premier Padel) y que decidió mudarse al extranjero en 2021, buscando un nuevo futuro laboral.
Recaló primero en Suecia, donde este graduado en Administración y Dirección de Empresas y con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros fichó por un club de Estocolmo como imagen corporativa (Ascaro). Sin embargo, hace unos meses, decidió cambiar de vida y mudarse a Suiza, donde ahora será el director de un nuevo club en el centro de Zurich, Padelta. Un complejo con cuatro pistas situado en medio de un centro comercial, que buscará dar más visibilidad y profesionalismo a este deporte, aún por explotar en este país.
¿Por qué escogió Suiza? Gaspar, que encara este nuevo reto profesional junto al entrenador almeriense José Blázquez, explica que vio potencial en este país, pese a que aún no cuenta con una amplia afición al pádel. Además, asegura que las condiciones tanto de vida como económicas eran idóneas para levantar un club así, a lo que se le sumó la oferta de Padelta para incorporarse a este proyecto como Business Developer Manager, un cargo que compaginará con su puesto de miembro de la junta directiva de la Padel Player Association, que ha tenido un papel fundamental a la hora de la creación del circuito Premier Padel. Un nuevo reto para el malagueño, ilusionado por poder transmitir la pasión por este deporte fuera de nuestras fronteras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.