El malagueño Raúl Baena ficha por el Kitchee de Hong Kong
El centrocampista de 31 años natural de Torrox se encontraba libre y llegó a ser una opción para el Málaga en el pasado mercado de fichajes, aunque finalmente quedó descartado. Ahora afronta su tercera etapa fuera del España
El malagueño Raúl Baena no tenía planeado conocer tanto mundo, pero le ha cogido la medida a moverse por terrenos desconocidos. Tras dos semanas ... de cuarentena en Hong Kong (medida obligatoria por la crisis del Covid-19), y otras tantas anteriormente para resolver su visado, el natural de Torrox pudo al fin anunciar su fichaje por el Kitchee, equipo donde se retiró Forlán y en el que se juntarán con hasta tres españoles más en la plantilla (los jugadores Dani Cancela y Gavilán, y el entrenador de porteros Roberto Sambade). Esta supone su tercera aventura fuera de España tras jugar en Australia (con el Melbourne Victory) y Grecia (Atromitos).
El centrocampista de 31 años apuró hasta el final en el pasado mercado de fichajes para esperar una posible llamada del Málaga que finalmente no llegó. El club malaguista le contactó para indicarle que estaban interesados en él, pero posteriormente fue descartado en el orden de prioridades del equipo blanquiazul. Ahora vestirá también de azul y blanco pero al otro lado del mundo. El Kitchee, que compite en la Premier League de Hong Kong, es un club conocido por el paso de jugadores y técnicos españoles o latinos a lo largo de su historia.
Molina, actual director deportivo de la Selección Española, Josep Gumbau, Álex Gómez y Abraham García, fueron algunos de los técnicos que pasaron por el club de la región autónoma de China. Y hasta un total de 17 jugadores españoles formaron parte del equipo además de 9 brasileños, 3 uruguayos, 2 chilenos y un paraguayo. Entre los nombres más destacados con pasado en el Kitchee están el exmalaguista Pablo Couñago o Borja Rubiato, ex del Marbella. La llegada de Baena supone el último desembarco de un español en el club, donde le han brindado una «calurosa bienvenida».
De hecho, le han facilitado el poder volver a vestir el dorsal 37, que fue el llevó cuando debutó en Primera con el Espanyol. «Fue el primer número que elegí y usé en mi carrera profesional, lo que significa mucho para mí personalmente. Por esto, me gustaría expresar mi gratitud a mi compañero de equipo Connor, quien me dejó vacante su número», declaró Baena en su presentación oficial, donde el director deportivo del Kitchee, Alex Chu, valoró su llegada.«Baena es un mediocampista experimentado de área a área que posee una excelente habilidad de liderazgo y una poderosa habilidad de tiro. Como ejemplo de profesionalismo, puede predicar con el ejemplo y ser un modelo vital para nuestros jugadores jóvenes», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión