
Secciones
Servicios
Destacamos
Empieza a agitarse el mercado de fichajes, que había comenzado al ralentí tras un final de las competiciones que se vio retrasado por la pandemia del coronavirus y cuyas consecuencias fomentan la actitud conservadora de los clubes a la hora de mover ficha. En el Málaga, extraordinarioamente condicionado por la necesidad de adelgazar el gasto en salarios de su plantilla, también empieza ya a cristalizarse las operaciones.
Mientras los jugadores con grandes retribuciones de la plantilla están en pleno dilema y algo aturdidos tras conocer las condiciones, en forma de rebajas salariales, que les ha puesto sobre la mesa el Málaga para continuar o sino tener que buscarse una salida (este conflicto ya anunciado empieza a levantar de su letargo ahora y centra los esfuerzo de representantes y otros agentes que vigilan de cerca como la AFE, que moverá ficha a la hora de defender a los jugadores), el club ya anunció el primero fichaje de la nueva temporada 20-21: el delantero Orlando Sá.
Y por otro lado hay otros futbolistas en una especie de sala de espera esperando su turno. En algunos casos los acuerdos contractuales ya están cerrados y en otros no, aunque el entendimiento es máximo. Así ocurre con el malagueño Raúl Baena, un medio centro natural de Torrox de 31 años que la pasada temporada jugó en la Primera de Grecia con el Atromitos. Tal y como adelantó SUR hace varias semanas, el Málaga ya ha contactado varias veces con Baena para mostrarle su interés y recabar la predisposición del jugador por fichar por el club blanquiazul.
En este caso, ser jugador del primer equipo malaguista es el sueño de Raúl Baena y es un motivo que prevalece al económico en estos momentos de su carrera. Así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva y ahora mismo se encuentra a la espera, como otros futbolistas, de una llamada definitiva para poder cerrar el fichaje que más o menos fue apalabrado, o al menos insinuado. Es más, Baena ya ha rechazado algunas ofertas económicas más elevadas que las que le ofrece el Málaga.
Todo esto lo ha verbalizado de manera pública el propio Baena en una entrevista para la Cadena Ser: «De momento estoy esperando y viendo a ver qué pasa. Han ido saliendo cosas a lo largo del mercado y tuve opciones de ampliar en Grecia, pero prefiero esperar. El Málaga me contactó para saber un poco mi situación y ver qué predisposición tenía. Pero ahora mismo no hay nada más claro. Tuvimos varios acercamientos, y entiendo que ellos también están pendientes de todo lo que se mueve en el club y no saber aún bien que condiciones tendrán para el año que viene. Para mí seria un orgullo volver al Málaga (de donde salió en edad infantil con destino a La Masía del Barcelona) y a ver si se puede dar y en el Málaga dan un paso adelante cuando se pueda. Yo por jugar en el Málaga jamás lo haría por dinero y saben que mi predisposición es máxima», agregó.
Raúl anhela volver al fútbol español tras dos temporadas de aventura. Primero en el Melburne Victory de Australia y luego en el Atromitos de Grecia tras ser empujado a marcharse del Granada, donde recaló tras su paso por el Rayo Vallecano. Antes jugó en Espanyol, donde debutó en Primera. A sus 31 años acumula 157 partidos en Primera (marcó 5 goles) y 42 en Segunda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.