Borrar
Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa. Foto: Fernando Alvarado (Efe) | Vídeo: Atlas
Jornada 12

Zidane: «No me gusta lo de equipo A, B o C»

El entrenador del Real Madrid subraya que todos sus futbolistas son importantes, asegura que no está «preocupado» por la evolución de Vinicius y considera que a Hazard sólo le falta «marcar con regularidad»

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de noviembre 2019, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane no quiere etiquetas pese a que parece haber encontrado un once tipo que fue el que venció al Galatasaray y al Leganés. «No me gusta lo de equipo A, B o C», dijo el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Betis en el Santiago Bernabéu. «Hay jugadores que están mejor o peor, siempre va a pasar, pero no tengo un plan A, B o C. Cada tres días tengo que hacer un equipo y dejar fuera a jugadores y eso es lo que me molesta más», enfatizó el marsellés, que aseguró que no está «preocupado» por la evolución de Vinicius, ausente de la convocatoria para el duelo del miércoles ni por Hazard, al que considera que sólo le falta «marcar con regularidad» para regresar a su mejor versión.

A diferencia de la comparecencia casi monotemática del martes, esta vez sólo hubo dos preguntas para Zidane sobre Bale, que volvió a entrenar al margen del grupo este viernes y no estará disponible contra el Betis pero que trabajó sobre el césped de Valdebebas tras el controvertido viaje a Londres para verse con su agente. «Este tema es antiguo. Está aquí, otra vez en el campo, poco a poco. Estamos con él para que vuelva con el equipo. Nada más», señaló del galés, de quien dijo que «está mejor» pese a que sigue sin haber parte médico de su dolencia por deseo del futbolista, recomendando que sea él mismo el que se explique ante la prensa. «Hay que sacarlo a él a hablar con vosotros para que diga lo que piensa pero yo le veo bien», argumentó.

Fueron otros jugadores los que acapararon la atención. Uno de los nombres que saltaron a la palestra fue el de Rodrygo, de moda por su gol ante el Leganés, el segundo en cuatro partidos de blanco. «Hay que estar tranquilo con él», aconsejó sobre el brasileño, que ha adelantado en sus planes a Vinicius. Negó Zidane que el estallido del paulista sea un problema para el carioca. «No ceo que sea así. Todos los que están en la plantilla tienen que estar preparados para jugar. No tiene que ver con Rodrygo. Vini tiene que seguir trabajando como los demás y yo voy a contar con todos los jugadores», recalcó de un joven talento al que prefiere en la izquierda, donde le cierra la puerta Hazard. «Es donde él se encuentra mejor y a esta edad tiene que jugar donde se encuentra bien», dijo del ex del Flamengo, si bien defendió que «tiene calidad para jugar también en otra posición». Mantuvo que la situación de Vinicius es «un proceso normal» ya que aunque le «gustaría convocar a todos los jugadores», no es posible.

«Hay que sacarlo a él (Bale) a hablar con vosotros para que diga lo que piensa»

Zidane no cree tampoco que Hazard esté siendo tímido en sus intervenciones, pese a que ante el Leganés dispuso de una gran oportunidad de marcar en la que prefirió ceder a Varane, que no pudo conectar el remate. «No, no creo. Ante el Galatasaray tuvo dos o tres ocasiones y probó a tirar. Los jugadores como Eden a veces ven cosas que otros no ven. Estaba en posición de marcar pero vio a Varane que estaba solo. No lo veo tímido. Todo el mundo quiere ver a Eden mejor pero yo lo veo mucho mejor cada día y contento con lo que hace. Vamos a esperar, tranquilidad», recomendó con el crack belga.

Valverde y Pogba

Volvió a alabar a Valverde, cada vez más consolidado y dando muestras de su enorme potencial en cada partido que afronta el uruguayo. «Es un jugador muy joven que tiene mucho futuro pero también presente y lo está haciendo bien. A mí no me sorprende», indicó del 'Pajarito', aunque no le considera una versión 'low cost' de Paul Pogba.

Elogió también a Casemiro, que sólo se ha perdido 30 minutos en lo que va de temporada. «Es un puesto complicado, dificil y él lo hace muy bien. Hay pocos jugadores que lo hagan de esta manera. No sé si es su mejor momento. Si lo dijo él, perfecto y vamos a intentar que siga así», indicó del 'stopper'.

Se mostró sorprendido por la crisis de ansiedad que vivió Marcelo antes de la final de Kiev, en la que el Real Madrid logró la 'decimotercera', relatada por el lateral en 'The Players' Tribune'. «No lo sabía. Antes de jugar una final de Champions estás un poco más estresado. Pero es normal. Yo lo he vivido también de jugador. Pero cuando llega el partido se cambia el chip y ya estás en el partido», comentó.

«No tiene que ver con Rodrygo. Vinicius tiene que seguir trabajando como los demás y yo voy a contar con todos los jugadores»

Evitó valorar Zidane si le vino bien a su equipo el aplazamiento del clásico para encarar al Leganés, después de que el técnico pepinero aludiera a ello como una de las razones de la goleada que encajó su escuadra. «No sé lo que hubiera pasado. Nosotros jugamos cuando nos digan. El otro día no se pudo y preparamos el partido del Leganés bien con un poco más de tiempo», atajó.

Y sobre el Betis y sus urgencias, recordó que «todos los equipos vienen a sacar algo» del Bernabéu, por lo que sus pupilos tienen que estar «listos y preparados».

Marcelo bromea con Vinicius durante el entrenamiento de este viernes en Valdebebas. EP

Vinicius vuelve a la convocatoria

Vinicius vuelve a la convocatoria para el partido contra el Betis de este sábado en el Santiago Bernabéu, después de quedarse fuera de la lista del martes ante el Leganés. La del brasileño es la principal novedad en una citación de la que se caen por decisión técnica Odriozola, Lucas Vázquez, Brahim y Mariano, además de los lesionados Marco Asensio, Nacho y Bale.

Tampoco estará ante el conjunto verdiblanco James, que regresó este viernes al trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas tras su viaje a Colombia por su reciente paternidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios