Borrar
Ernesto Valverde, durante el partido ante el Espanyol. Albert Gea (Reuters)
Valverde: «No es sencillo porque los rivales se nos cierran mucho»
Jornada 19

Valverde: «No es sencillo porque los rivales se nos cierran mucho»

Valverde admite que la expulsión de De Jong le hizo «daño» al Barcelona y espleó al Espanyol

p. ríos

BARCELONA

Sábado, 4 de enero 2020, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde salió con el gesto torcido de Cornellà. El Barça no fue capaz de vencer al colista en otro flojo partido del conjunto azulgrana, dejando escapar el triunfo en el tramo final con un gol de Wu Lei cuando los visitantes estaban ya con diez futbolistas tras la expulsión de Frenkie De Jong. «Esto es futbol y nos cuesta a nosotros y también le cuesta a todo el mundo. No es sencillo, los rivales se nos cierran mucho. Ellos estaban muy motivados en el día de hoy, es verdad que nos ha costado llegar con peligro y ellos se han ido abriendo con el paso de los minutos», dijo el Txingurri.

Reconoció Valverde que la expulsión de De Jong les hizo daño. «Hemos remontado varios partidos y luego después no hemos podido mantener la diferencia. Su segundo gol ha llegado cuando el partido ya estaba en la recta final. La expulsión de De Jong nos ha hecho daño y a ellos les ha espoleado. Tuvimos el 1-3 para sentenciar, no ha sido así y en esa jugada nos han hecho el empate», lamentó.

Defendió que tenían «más o menos controlado» el encuentro tras el gol de Arturo Vidal. «Después de la remontada estábamos bien, con esa intención de seguir marcando y sabíamos que ellos iban a ir hacia delante y nos dejarían más espacio. Estaba a nuestro favor pero el final nos ha descolocado un poco», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios