Borrar
Sergio Ramos celebra la victoria del Real Madrid. Gabriel Bouys (Afp)
Sergio Ramos: «La Liga nos motiva»
Jornada 23

Sergio Ramos: «La Liga nos motiva»

El capitán del Real Madrid subraya que hicieron un «encuentro muy inteligente» ante el Atlético y vuelve a defender el VAR: «Está para ayudar y hacer el partido más justo»

nacho caballero

MADRID

Sábado, 9 de febrero 2019, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid consiguió imponerse al Atlético de Madrid en la tarde del sábado por 1-3 en el Wanda Metropolitano. El partido estuvo marcado sobre todo por la polémica del VAR en el penalti transformado por Sergio Ramos y el gol anulado a Álvaro Morata por fuera de juego. Previamente a estos dos tantos, el gol de Griezmann para poner el empate a 1 fue ratificado como válido por el videoarbitraje.

Sobre este tema se centraron las declaraciones a pie de campo de los capitanes de ambos equipos: Diego Godín y Sergio Ramos. «De las jugadas analizadas no hay nada que decir», sentenciaba el capitán rojiblanco.

Por su parte su homólogo en el otro bando daba su opinión personal sobre el uso del VAR y si los árbitros comentan algo de lo que se analiza en el campo: «En ese sentido el árbitro nunca dice nada. Al final el VAR está para ayudar y hacer el partido más justo. Son jugadas muy determinantes y yo estoy a favor de su uso», manifestó Sergio Ramos.

Godín comentó sus sensaciones tras terminar el partido, un encuentro donde los equipos intercambiaron estilos de juego: «Es un partido muy extraño porque a pesar de dominar ellos nos ganan con un gol al contraataque, otro de penalti y a balón parado. Se nos hizo todo cuesta arriba y con la expulsión fue todo más difícil».

Los rojiblancos encadenan dos derrotas consecutivas tras la del fin de semana anterior, cuando perdieron 1-0 en el Benito Villamarín ante el Betis, alejándose de la cabeza y quedándose provisionalmente a seis punos del Barcelona, además de perder la segunda plaza: «Depende de nosotros trabajar y mirar hacia delante. Queda mucha Liga aún», comentó Godín.

«Vamos a luchar por las tres competiciones»

En el otro lado de la balanza, el Real Madrid cosechó su quinta victoria seguida en la Liga, recortando distancias en la competición y dando un golpe sobre la mesa: «El objetivo era ganar, recuperar la segunda posición y recortar ventaja con el líder. El partido fue muy bueno y dejamos pocos espacios en defensa. Es un resultado justo».

«La Liga está por disputar, cualquier equipo puede complicarte la Liga. Se ha demostrado que los rivales que menos nombre tienen roban puntos. Vamos a luchar por las tres competiciones. La Liga nos motiva, es un premio a la regularidad y el equilibrio», analizaba Sergio Ramos.

El Atlético de Madrid no había perdido en su estadio esta temporada en Liga, hasta este sábado. El Wanda Metropolitano es el refugio y fortín del equipo de Simeone, pero el Real Madrid consiguió imponerse a todos esos factores: «Sabíamos el rival que teníamos enfrente, ellos usan su estadio y su afición a favor. Presionaron bien arriba, pero al final el Real Madrid sabe dosificar el tiempo del partido. Hicimos un encuentro muy inteligente».

Con este gol, el camero ya suma 11 goles en todas las competiciones, volviendo a repetir desde el punto de penalti, una distancia a la que ya tiene tomada la medida perfectamente y no le tiembla el pulso: «Asumo esa responsabilidad con un gusto terrible», bromeaba el capitán del Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios