Borrar
Los jugadores del Atlético hablan con Estrada Fernández tras la acción del penalti a Vinicius. AFP
Derbi madrileño

El VAR volvió a irrumpir en el derbi madrileño

El videoarbitraje intervino en hasta cuatro acciones: el gol de Griezmann, el penalti que transformó Ramos y que parecía fuera del área, el tanto anulado a Morata y la posible pena máxima sobre el exmadridista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de febrero 2019, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VAR apareció de nuevo en el derbi madrileño. Si en el duelo de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu saldado en tablas sin goles ya dio que hablar con una posible mano de Casemiro en el área blanca que ni Munuera Montero, el árbitro de campo, ni Álvarez Izquierdo, colegiado en el VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, entendieron como penalti, en el derbi del Metropolitano el videoarbitraje tomó el protagonismo en mayor medida aún. Primero en el gol de Griezmann que supuso el empate a uno, en el que el línea levantó el banderín para anular por fuera de juego un tanto que tras la revisión concedió finalmente Estrada Fernández. A pesar de que la imagen no deja lugar a dudas sobre la posición correcta del galo, los jugadores blancos reclamaron además falta de Correa a Vinicius en la pérdida de balón del brasileño que inicia la jugada.

Sin embargo, la gran polémica llegó al borde del descanso, cuando en un acción en velocidad de Vinicius por banda izquierda el uruguayo Giménez cometió una falta sobre el brasileño que Estrada interpretó como penalti. Una vez revisada la jugada desde el VOR, y a pesar de que la infracción parece fuera del área, el catalán confirmó finalmente una pena máxima que Sergio Ramos convirtió en gol para adelantar de nuevo al Madrid.

Ya en el inicio de la segunda parte, el VAR intervino de nuevo para anular el que hubiera supuesto el empate a dos de Morata, con un gran control y mejor definición de vaselina sobre Courtois que el exmadridista sí celebró antes de que el tanto fuese invalidado por un ajustado fuera de juego.

Minutos después, y con Morata de nuevo como protagonista, el VAR dictaminó de nuevo sobre un posible penalti de Casemiro sobre el '22' colchonero que acabó finalmente en falta y amarilla para el punta madrileño por una acción sobre Ramos.

Vídeo. Posible penalti a Morata en el Atlético 1-3 Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios