Borrar
Koeman dialoga con Mateu Lahoz tras el gol en propia de Alba. reuters
Koeman, sobre Messi: «Hay que respetar a la gente importante»
Jornada 21

Koeman, sobre Messi: «Hay que respetar a la gente importante»

El técnico neerlandés arropó a su gran estrella tras la victoria ante el Athletic, que precisamente comenzó a forjar el astro argentino con el 1-0

p. ríos

Barcelona

Domingo, 31 de enero 2021, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El foco del Barça-Athletic estaba en Messi, como no podía ser de otra manera tras la filtración de su astronómico contrato con el club azulgrana, y Ronald Koeman no dejó pasar la oportunidad de arropar a su mejor jugador tras una victoria que precisamente comenzó a forjar el argentino con el 1-0: «Leo es un ganador que siempre quiere demostrar su calidad y su importancia para su equipo y claro que puede afectar porque hay que respetar a gente importante que ha hecho tantas cosas por este club. Es clara la intención de hacer daño pero hay que estar unidos en nuestro trabajo».

«La sensación es muy buena porque sabemos que era un partido complicado contra un equipo fuerte, que por su juego nos podía complicar. Merecimos algún golito más en la primera parte para estar más tranquilos y creo que a pesar el empate ganamos con justicia», valoró el preparador del Barça sobre la victoria de su equipo ante los leones.

«La posición de Frenkie ha sido un decisión táctica para tener prsencia más atrás», analizó sobre la situación táctica de su compatriota, en las funciones de pivote. «Ousmane (Dembélé) nos da calidad que pocos jugadores pueden dar por su profundidad», añadió finalmente en relación al desempeño del francés, que va afianzándose en el equipo a medida que avanza la temporada.

«Quedan muchos partidos, nosotros a lo nuestro, dar todo lo que se pueda y luego veremos. Estamos ganando los partidos en 2021 salvo la final de la Supercopa y es el camino para pelear hasta el final», valoró por su parte Antoine Griezmann, autor del definitivo 2-1.

«El Athletic sabemos que es un equipo que presiona bien, muy trabajado con este entrenador», valoró el francés sobre un rival que ya le dio un buen disgusto al Barça en la final de la Supercopa de España.

«Somos un equipo. A veces juegas y otras no pero al final todos somos parte de esto y necesitamos de todos. Ousmane (Dembélé) está muy bien, se está cuidadndo bien y tratamos de que esté en las mejores condiciones», analizó sobre la actuación de su compatriota Griezmann, que valoró finalmente la compleja situación de Messi, aunque de puntillas: «Estamos disfrutando de él, es una leyenda y okajá podamos seguir disfrutando de él».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios